Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 21:03

┃ María Vega

nota-box-lazcano

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La nueva faceta del ex campeón nacional Eduardo” Chucky” Lazcano Contreras como entrenador, lo motiva a lograr cosas imaginables. El joven ex púgil abrió un gimnasio en la Colonia Revolución Mexicana, donde imparte sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Niños y niñas aprenden al lado del juarense que en 2014 anunció su retiro.
“Dije adiós al boxeo por una decisión personal y familiar; entonces, ahora quiero inyectar todo lo que aprendí en el boxeo, con los chavos, yo me encuentro bien de salud”, le dijo a Juan Carlos Soberanes.
El nuevo espacio deportivo que abrió Eduardo lleva como nombre “Campeones del Gym” y cuenta con lo necesario para la práctica del antaño llamado deporte de las orejas de coliflor.

“Tengo cerca de treinta prospectos que quieren aprender del boxeo, algunos de ellos quieren pelear pero también les sirve como defensa por si sufren un asalto o otra situación peligrosa”, explicó.

Eduardo tuvo una carrera profesional de ocho años, en el que ostentó una foja profesional de 25 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida además tuvo 4 descalabros.

“Cuando tenia 13 0 14 años de edad me doy cuenta que me interesaba estar en el boxeo, para mi fue muy satisfactorio ganar títulos para mi gente de Ciudad Juárez”, analizó.

Su primer triunfo como profesional fue cuando noqueó en dos asaltos a Jorge García, él 25 de febrero del 2005 en el extinto Poliforo Juan Gabriel.

“ Mi debut lo recuerdo como algo esperado , y logre salir con la mano en alto”, comentó.

Se mantuvo por un lapso de tres años como invicto profesional y su racha ganadora la perdió cuando perdió en polémica decisión ante el mochiteco Miguel “ Barreterito “ Beltrán , en el Restaurante Arroyo de México, Distrito Federal él 8 de septiembre del 2009.

La derrota ante Beltrán fue amarga para Lazcano ya que perdió la oportunidad de conquistar el Campeonato de Campeón Azteca en su primera edición, más tarde el comité organizador del evento deportivo lo enfrentó ante Cristian “ Veneno” López y terminó ganando para conquistar el tercer lugar.

Beltrán en su carrera también enfrentó al juarense Miguel “ Mickey “ Román y también lo terminó venciendo por la vía de los puntos.

El primer título que ganó en su carrera Eduardo fue un fajín interino del Consejo Mundial de Boxeo, en peso super gallo tras vencer en doce asaltos a Salvador “ Sal” Sánchez Jr , sobrino de la ex leyenda mundial mexicana con el mismo nombre.

El 27 de marzo del 2010 el juarense haría una defensa del título el de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana ( Fecombox), se lo agenció cuando doblegó durante toda la ruta a Antonio “ Barrio” Meza, en él Malecón Turistico, Guaymas, Sonora, México.

El título de la Fecombox Lazcano se lo había ganado a Cristián” Veneno” López aquí en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos tras noquearlo en cinco asaltos él 23 de enero del 2010.

El último triunfo que obtuvo como profesional Eduardo fue ante Alfredo “ Fili “ Montaño ganó por nocaut técnico en el primer round , el anterior 19 de julio en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
“ A la afición de Ciudad Juárez le tengo que agradecer su apoyo que me dio todo este tiempo, ya que siempre me brinde para ellos ya que siempre me gustaba brindar un gran espectáculo en cualquier parte que me presentará ”, puntualizó.