Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 21:13

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-monterrey-salvador

POR FERNANDO SCHWARTZ

LUIS Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, defendió en charla con la Radio Deportiva en la Unión Americana la jugada polémica de Edwin Cardona contra Xolos: “La toma que tiene el árbitro, lo ve de espaldas. Ve al jugador de Tijuana. La pierna va muy arriba. El asistente de frente pudo pensar otra cosa y la consideró igual. No creo que Cardona quisiera engañar. El jugador de Tijuana, ni reclamaron la jugada, le reclamaron porque no marcó una jugada polémica en el otro arco. Jugada difícil de apreciar. Lógico, soy de Monterrey, sí veo un rozón con la punta del zapato del jugador de Xolos a Cardona. Unos dicen que no es. Empiezan las comparaciones, Fierro contra Pachuca. Debe tenerse cuidado con las comparaciones. Es una jugada diferente totalmente. Porque una fue muy notoria la situación, con esa vara juzgarán, en la transmisión se ve la jugada complicada. Estaríamos mal”.
Luis Miguel comentó: “Hay veces, y no te puedes ir al extremo del engaño. Hay jugadas dudosas y creen que el jugador engaña y no es así. Juzgar el engaño dentro del área no es utilizado igual cuando es penalti y gol que cuando es en media cancha. Ese mismo engaño en el campo provocaste la expulsión de un rival no se sanciona y en el gol se suspende un partido. Hay que buscar el ‘fair play’. Hay situaciones donde nos pasamos de querer ser. Lo más difícil es lo que sigue. Lo que hoy juzgas deberás poner la misma vara en situaciones que se presenten sea quien sea el rival y el jugador. Criterio difícil de sostenerlo”.

LA MORDIDA DE ARANGO
Luis Miguel habló de lo de Arango y la mordida: “Por oficio deberá seguirla la Disciplinaria. Juan con su trayectoria, larga y además limpia, se le fue la cabeza. No quiero decir que esté bien. En el reglamento no está tipificado la mordida. Es un hecho aislado. Lo que hoy hagas será lo que marcarás como precedente. Si a un jugador por fingir lo echas un partido, con Arango debe marcarse un precedente si no se fomentará que los jugadores muerdan. El árbitro no la ve. Se ve en la tele, no había balón de por medio. La Comisión juzgara y podremos dar una visión más exacta”.
Monterrey ahora. Nuestro objetivo primero es Puebla. Jugamos la semifinal de copa. Queremos la final. Pelear por ella. Es el primer objetivo. Después en Liga partido tras partido. Los resultados nos acercaron al lugar 10, dos puntos abajo del 7 y 8. Son tres puntos del 5 y 6. Ahí estamos en una zona de pelear. No podemos pensar más allá del fin de semana. Rescatar puntos que nos permitan llegar a la Liguilla”.