Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 22:54

┃ María Vega

nota-box-orlando-salido

SAN JUAN, PR.- El mexicano Orlando “Siri” Salido, campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, llegó este lunes a Puerto Rico, en donde defenderá su corona el próximo 11 de abril contra el borinqueño Román “Rocky” Martínez.
Salido, quien tuvo problemas con su viaje la tarde del domingo, irá en la pelea estelar de la función denominada “La Guerra” que se llevará a cabo en el Coliseo “José Miguel Agrelot” de San Juan, en una presentación de PR Best Boxing Promotions en asociación con Promociones Zanfer, que será transmitida por Azteca 7.
La función podrá ser vista además por “Pay Per View” en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá para todos los sistemas de Cable TV y Satélite.
Salido (42-12, 29 KOs y dos empates) llegó este lunes en el vuelo 1613 de American Airlines y este martes 7 de abril, a las 13:00 horas, realizará un entrenamiento en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, localizado en el Barrio Amelia de Guaynabo.
El púgil de Ciudad Obregón, Sonora, viene casi en el peso para el combate contra el “Rocky” Martínez (28-2, 17 noqueados y dos “tablas”), un puertorriqueño de 32 años que quiere volver a ser monarca mundial, tras reinar en peso pluma por la OMB.
“No me incomoda venir a pelear a Puerto Rico, pues ya arriba del ring cualquier parte del mundo se queda del otro lado de las cuerdas”, declaró Salido a su arribo a la Isla del Encanto.
“Está será una guerra entre dos peleadores de la clásica rivalidad del boxeo entre México y Puerto Rico, y peleando por un título mundial”, añadió. “Mi cuerpo aún me responde bien y mientras sea así, seguiré en el boxeo”.

CARIÑOSA RECEPCIÓN
El “Siri” Salido fue recibido con gran cariño en esta ciudad, donde ha peleado ya en tres ocasiones, en las que ha salido con la mano en alto, lo que espera hacer de nuevo el día 11 del corriente.
Salido señala que tiene un reto importante enfrente, pero que el “Rocky” Martínez no lo detendrá en su intento por hacer historia en el deporte de los puños, en donde le gustaría conseguir el tricampeonato.
Dos veces campeón del mundo y protagonista de una de las mejores peleas de 2014 ante el tailandés Terdsak Kokietgym, Orlando hará su primera defensa de la corona superpluma de la OMB.
“Voy a pelear de visitante de nuevo, sé que tengo qué dar todo sobre el ring y buscar el nocaut. Martínez es aguerrido, le gusta ir al frente como yo, tira muchos golpes y es valiente, será una gran pelea”, vaticinó el “Siri”.
“Vamos a llegar hasta lo más que se pueda, ganando esta pelea puedo llegar muy lejos, me queda cuerda por delante”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí