Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 8:58

┃ ESTO

nota-box-alberto-reyes

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Boxeo del DF informó durante su reunión de ayer que se ha conseguido una mayor protección al boxeador, tras el acuerdo obtenido ante las autoridades de esta capital, para que todo manager, sécond y pugilista goce de los beneficios de la tarjeta del seguro capital social, que entró en vigor con el gobierno citadino actual.
Este beneficio implica que todo peleador, mánager y sécond podrá tener acceso a diversos análisis totalmente gratuitos, como son química sanguínea de 27 elementos, examen general de orina, prueba del SIDA, electrocardiogramas y encefalogramas, y si, médicamente son requeridas, las tomografías.
Este servicio se podrá obtener en todas las clínicas del sector público de la capital, y solo quedarán exentos aquellos que tengan ya la protección del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
La gente mencionada del boxeo podrá tener acceso desde a una consulta, hasta a una operación mayor. Difícilmente en cualquier otro lado del mundo, la gente del pugilismo podrá tener la protección médica como la que se brinda en el perímetro de la capital.
La misma Comisión sigue pendiente de que en cada función que se lleva a cabo en el Distrito Federal se cuente con una ambulancia, que la misma tenga acceso fácil a la calle, y que se tenga al hospital más cercano para la atención de cualquier boxeador accidentado.
La gente del boxeo será advertida de que en 2016, quien no haya gestionado la tarjeta del seguro capital social, no recibirá resello de licencia, lo que se traduce en que no podrán trabajar en el boxeo capitalino.
Y es que se les está pidiendo una gestión fácil y rápida para su provecho.

MONSERRAT
Se presentó la peleadora Monserrat Alarcón, la cual conquistó el pasado 25 de marzo el campeonato nacional paja al vencer a Brenda Ramos, en una pelea salvaje en la arena El Jefe de Monterrey.
La comisionada Gisela Daniel expresó que la decisión fue justa, el combate fue trepidante, podría ser el mejor del año en pugilismo femenil. Ciro Nucci, presidente de la ComBox le entregó su cinturón de monarca.
Monserrat expresó que ahora espera noticias de su promotor Ricardo Maldonado júnior, para conocer con quien hará su primera defensa.
El manager Andrés Jiménez presentó su renuncia temporal a la licencia del DF, ya que se va por una temporada al sureste con sus boxeadores, contratado por la empresa de Pepe Gómez.
Se lleva a su hijo, Édgar “Power” Jiménez, y a los hermanos Fernando y Ángel Aguilar.

RENUNCIA
El industrial Alberto Reyes presentó su renuncia a su puesto como tesorero de la Comisión, debido a que sus ocupaciones no le permitían ejercer tal labor.
A cambio se presentó al nuevo comisionado, el licenciado Ricardo Trápaga Barrientos.
La Comisión decretó tres meses de suspensión a las peleadoras Lupita Peribán y Marco Antonio Peribán, por haber peleado sin licencia médica del DF, en Tlalnepantla.

BUSTOS
El ex campeón universal Isaac “Tortas” Bustos acudió a la Comisión para pedir justicia. Llevó a pelear a Ciudad Obregón al clasificado mundial Juan “Churritos” Hernández, quien noqueó en dos asaltos a su rival en turno. Lo malo, fue que la Comisión local, dependiente de Cajeme, desconoció la licencia de la Comisión del DF, le dijeron que sólo hacían válida la de la Fecombox, le inventaron varias irregularidades más, y lo multaron con 3,500 pesos, que seguramente se repartieron los comisionados de ahí. Bustos denunció también que el pesaje fue muy raro.
La Comisión va a exigir que se le devuelva su dinero a Bustos, y se les va a preguntar si no desean relaciones con el DF, lo que se nota, porque desconocieron la licencia de la capital.
El promotor Arturo Vázquez dialogó con los comisionados, y les informó oficialmente que comenzará su temporada el próximo 25 en la Arena Azteca Budokan del Estado de México, pero sus deseos son dar la siguiente en la capital. Los comisionados le darán todo el apoyo necesario.
En la función del 25 combatirá en el pleito estelar Victor “Colibrí” Juárez contra Eduardo Hernández.

ECATEPEC
Los mánagers Juan González, Alberto Díaz y Pedro Moreno presentaron a la Comisión un plan de trabajo para levantar el boxeo. Esperan dar funciones de boxeo amateur en el deportivo “Ciervo de la Nación” de Ecatepec, y conseguir patrocinios para otorgar becas a peleadores carentes de recursos. La Comisión capitalina apoyará en todo lo que se pueda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí