A Pellegrini no le preocupa su futuro en el City

EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, niega estar “preocupado” por su futuro en el vigente campeón de la Liga inglesa, que ayer perdió 2-1 con el modesto Crystal Palace, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.

“No estoy preocupado por mi puesto. Esa es una de las cosas que no me quita el sueño. Hago mi trabajo y estoy muy feliz de ello. El equipo puede estar pasando una temporada complicada, pero no me preocupa”, dijo Pellegrini, de 61 años.

El chileno, que cumple su segundo año en el banquillo del City, logró la “Premier League” en su primera temporada, aunque este curso ya ha quedado eliminado de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y de la “Champions League” y cuenta con escasas opciones en la Liga inglesa.

“No estamos pensando en el Chelsea ni en el título. Solo intentamos ganar nuestros partidos. Lo que debemos hacer es lograr el mayor número de puntos posible en los siete partidos que quedan y ver qué equipo termina primero, segundo, tercero y cuarto”, añadió Pellegrini tras la derrota con el Palace.

El City, campeón de la “Premier” en 2012 y 2014, ha sufrido tres derrotas consecutivas a domicilio por primera vez desde 2011, temporada en la que terminó en tercera posición.

El predecesor de Pellegrini en el banquillo “citizen”, el entrenador italiano Roberto Mancini, fue despedido en verano de 2013 después de no haber conseguido ningún título esa temporada.

El antiguo técnico de Tottenham Hotspur, West Ham y Queens Park Rangers, Harry Redknapp, aseguró que él “daría otro año más” a Pellegrini.

“Solo hemos hablado un par de veces, pero es un gran tipo. Sabe mucho de fútbol. No ha sido una gran temporada para su equipo y parece que van a acabar sin títulos. Sin embargo, espero que le den otro año, aunque no apostaría por ello”, dijo Redknapp a la cadena BBC Radio 5 Live.

Por su parte, otro antiguo entrenador del Tottenham, David Pleat, criticó con dureza los movimientos en el mercado del Manchester City y el poco desarrollo de los futbolistas jóvenes de la plantilla.

“Tanto si Manuel Pellegrini se queda como si se va, el dueño no va a estar contento. Esta temporada han gastado mucho dinero y no lo han invertido bien”, explicó Pleat.

“El City es un equipo bastante veterano que no está desarrollando lo suficiente los jugadores jóvenes, aunque digan que sí lo están haciendo”, agregó.

El vigente campeón de la “Premier League” ha gastado alrededor de 80 millones de libras (110 millones de euros) esta temporada en los fichajes del marfileño Wilfried Bony (Swansea), el francés Eliaquim Mangala (Oporto), el brasileño Fernando (Oporto) y el argentino Willy Caballero (Málaga).

Es hora de olvidar el cuento de Leicester: Ranieri

El ahora DT del Fulham pidió dar un paso adelante, al recordar su título con los Foxes

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

Claudio Ranieri regresa a la Premier League con el Fulham

El entrenador italiano vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS