Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 10:37

┃ ESTO

nota-racquet-pao-longoria

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

NO tiene tope la racquetbolista Paola Longoria y una vez más demostró ser la mejor, ahora, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizó en República Dominicana y donde se coronó como la mejor por sexta ocasión, subiendo a lo más alto del podio y consiguiendo su pase a los Juegos Panamericanos de manera contundente.
Paola arribó a México el domingo pasado y la semana que entra inicia la gira del Tour, con miras a Toronto, donde espera que el racquetbol lleve su nombre por los cuatro costados. “Estoy muy contenta de regresar a casa con dos medallas de oro; el año pasado no pude participar, por eso esta reaparición me sabe mucho porque gané dos medallas. Es una gran satisfacción lo conseguido y un honor portar los colores de mi país, para ello jamás dejaré de dar mi mayor esfuerzo en la cancha”, señaló la número uno del mundo.
“El compromiso de este año era ganar la Copa Panamericana porque nos estábamos peleando la siembra para los Juegos Panamericanos de Toronto. En mujeres tenemos la siembra 1 y 3 en singles y la siembra 1 en dobles. De alguna manera este torneo era como preparativo para Toronto, la mayoría de las jugadoras que estarán en Canadá estuvieron en República Dominicana, sólo faltó precisamente la de Canadá y otra estadounidense”, añadió.
“Lo importante es ver en qué estatus nos encontramos, y bendito Dios las cosas se dieron muy bien. Ahora viene la gira del Tour, la próxima semana vuelo para Colorado; luego tengo otro torneo en San Antonio y recibí invitaciones para ir a Costa Rica y Corea. Y otro torneo, último de la temporada, en Virginia. Se vienen meses arduos, pero será la mejor manera de llegar en óptimas condiciones para Juegos Panamericanos, pero tampoco muy cansada”, advirtió.
-De acuerdo con la última vez que te presentaste en el Campeonato Panamericano, ¿qué te pareció el nivel esta vez?
“Te puedo decir que cada vez crece más, de alguna manera las favoritas en la categoría femenil tuvieron sorpresas. La gente esperaba que yo fuera tuviera una final con María José, pero las expectativas cambiaron e incluso Colombia llegó muy fuerte, que fue la que le ganó a Samantha. Verónica Sotomayor es una jugadora que la conozco bien, verla en una final es para abrir los ojos y darnos cuenta cómo el nivel se eleva y que no siempre somos las mismas las que llegamos a la final”.
Paola señaló que su temporada termina en mayo, en Colorado, donde espera excelentes resultados, y una vez terminando, pase lo que pase en Virginia, poder decir que la siembra de número uno está confirmada.
“Sería mi sexta temporada como número uno, la marca es de las siete temporadas; en realidad sería mi séptima, ya que el anterior me lo robaron y no lo hicieron oficial. De alguna manera el compromiso estaba para este año cerrar como la mejor el Tour”, subrayó.
-¿Toronto llevará tu nombre?
“Esperemos que sí, es el gran reto y llegar en las mejores condiciones. Voy a tener una ardua agenda tanto en torneos como entrenamientos y lo más importante es llegar en las mejores condiciones. Y en verdad está muy complicado, estoy cansada, pero tengo la fortuna de contar con un equipo multidisciplinario que siempre está muy al pendiente de mí en mis terapias y masajes, ya que mi cuerpo necesita recuperación absoluta. Hay muchos torneos, pero mi objetivo es Toronto, no puedo llegar cansada ni física ni mentalmente”, concluyó Longoria, quien se dijo feliz porque muchos países le llaman para jugar o dar pláticas”. Y cómo no iba a ser, si es la mejor del orbe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí