América

Un tipo motivado, Darío Benedetto va por la hazaña

Mexico, 2015-04-07 11:02:24 | Manuel Gómez

FOTO: ALBERTO MONTALVO

DARÍO Benedetto pide tranquilidad y que el público le transmita confianza al América, de cara al partido de mañana, contra el Herediano, que llega al estadio Azteca con una ventaja de tres goles. Y a propósito de goles, a Benedetto le ha faltado marcar más. Ante tal situación, Darío explica a ESTO que le hace falta tener más constancia, en el buen sentido de la palabra.
“Me falta sumar partidos, y no veníamos en una racha buena. Por fortuna, ganamos el Clásico contra el Cruz Azul, triunfo que nos reanima para enfrentar muy motivados al Herediano, este miércoles”, explica.
Reconoce que después de la lesión en una pierna, “quizá me hace falta un poco de más futbol, pero ya vengo sobre ese camino”.
Al abundar, precisamente sobre el Herediano, en remontar esa desventaja que tienen de tres goles, Benedetto es claro.
“Por la fe que tenemos, la forma como hemos trabajado, es muy posible que podamos remontar, aunque reconozco que tener tres goles en contra es algo que pesa, pero estar en casa, de locales, ante la presencia de nuestra gente, tenemos con qué remontar y ojalá que este miércoles podamos remontar, jugando el mejor partido”.
Benedetto es optimista. La palabra fracaso no está en el diccionario del América, en caso de que no logren la anhelada remontada.
“Si no llegamos a jugar la final, tampoco estoy de acuerdo que sea un fracaso, aunque sí nos sentiríamos mal en caso de no ser finalistas, pero créeme que lucharemos y dejaremos el alma en la cancha en busca de la remontada y procuraremos ganar la Copa, pero hay fe para remontar”.
Benedetto lanza de su ronco pecho a sus compañeros que no caigan en la desesperación, que en esta clase de encuentros deben tener paciencia.
“Sabemos que ellos saldrán a la cancha con la idea de aguantar la ventaja que traen. No saldrán a arriesgar, porque su ventaja es importante. Por eso tenemos que ir paso a paso, primero dibujar el número uno, que es el primer gol y así sucesivamente ir en busca de los demás e implementar nuestro juego, como lo hicimos contra el Cruz Azul, que fuimos intensos”, presume.
Le cuesta trabajo aceptar esta pregunta.
-¿Sería lamentable para el América y la Liga MX que no hubiera un representante en la final de la Concachampions?
“Es necesario que la Liga Mexicana debe tener un representante dentro de la Concacaf. Hoy estamos nosotros, todavía estamos en pie de lucha y como dije, hay fe de poder remontar”.

OTROS TEMAS
Benedetto, además de futbol tiene amores, como su familia, el público y la música.
“Trato de tener todo junto. La familia es importante, siempre apoya, me empuja para que no baje los brazos. Mi señora, mi papá, mis hermanos, mis tíos y mi señora madre, quien como un angelito, desde el cielo nos manda bendiciones para vivir lo mejor posible. El futbol es la otra pasión, y la música ya quedó atrás, fue una época pasada, que fue linda, no me arrepiento, pero la familia está por sobre todas las cosas”.
A pesar de que llegó a integrar un grupo musical con uno de sus hermanos, no es muy dado al bailongo.
“No soy de bailar, soy pata dura”, admite sonriente. “Me gusta bailar dentro de la cancha, gambeteando la pelota y bueno, haciendo muchas cosas más, aunque me agrada la cumbia”, descubre. En ese concepto, el Tango argentino, así lo define: “He escuchado tangos. Mi abuelo escucha tango, y a pesar de que el tango es una pasión nuestra y algunas canciones de Gardel me agradan”, el mejor de sus tangos es, en realidad, el gol.