Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 11:02

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-ventura-alvarado

VENTURA Alvarado Aispuro posee doble nacionalidad: Estadunidense y Mexicana, aunque sus padres son de aquí, hace 22 años nació en Phoenix, Arizona, razón por la cual acudió a la convocatoria que le hizo Jürgen Klinsmann, entrenador del equipo de las barras y las estrellas, oportunidad que no dejó pasar de noche el zaguero de las Águilas del América.

Al futbolista lo tiene motivado el llamado, luego de que vistió la camiseta de los Estados Unidos, en aquel amistoso contra Dinamarca, el pasado 25 de marzo.

“Mi trayectoria empezó en las fuerzas básicas, donde manifesté ese deseo por crecer, y la verdad poco a poco lo estoy logrando, escalando peldaños”, compartió Ventura, en charla exclusiva con ESTO, quien explicó que fue Manuel Lapuente el que lo llamó para integrarlo con los titulares y Miguel Herrera lo debutó contra el Toluca.

Integrado a las Águilas desde los 14 años, desde hace ocho años vuela con la prenda azulcrema y hoy poco a poco es figura.

“La convocatoria con los Estados Unidos me ha dejado muy feliz, porque las oportunidades son contadas y hay que saber aprovecharlas, situación que me tiene muy motivado”, expresó, satisfecho de la concentración estilo americano. “Fue una llamado de ensueño, donde tuve la oportunidad de convivir con algunos jugadores que participan en la Liga MX, como Michael Orozco y William Yarbrough”.

Ante la oportunidad, no titubeó en decidirse rápido y presentarse ante los servicios de Klinsmann. “Estoy orgulloso de tener la doble nacionalidad, tengo raíces mexicanas, y en un principio estuve en entredicho, pero aclaro que no recibí convocatoria de México, por eso aprovecharé esa oportunidad”, prometió.

Ventura Alvarado se desempeña como lateral y central, pero considera que “jugando como defensa central me siento más útil, pero juego donde el técnico me ubique”.

Del Herediano, Alvarado declaró: “Tienen ventaja, pero no es definitiva. Este América se ha caracterizado por ser un equipo que tiene pundonor, y tengo confianza de que este miércoles remontaremos y seremos finalistas”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí