La ventaja tica no es definitiva, afirma Ventura Alvarado

VENTURA Alvarado Aispuro posee doble nacionalidad: Estadunidense y Mexicana, aunque sus padres son de aquí, hace 22 años nació en Phoenix, Arizona, razón por la cual acudió a la convocatoria que le hizo Jürgen Klinsmann, entrenador del equipo de las barras y las estrellas, oportunidad que no dejó pasar de noche el zaguero de las Águilas del América.

Al futbolista lo tiene motivado el llamado, luego de que vistió la camiseta de los Estados Unidos, en aquel amistoso contra Dinamarca, el pasado 25 de marzo.

“Mi trayectoria empezó en las fuerzas básicas, donde manifesté ese deseo por crecer, y la verdad poco a poco lo estoy logrando, escalando peldaños”, compartió Ventura, en charla exclusiva con ESTO, quien explicó que fue Manuel Lapuente el que lo llamó para integrarlo con los titulares y Miguel Herrera lo debutó contra el Toluca.

Integrado a las Águilas desde los 14 años, desde hace ocho años vuela con la prenda azulcrema y hoy poco a poco es figura.

“La convocatoria con los Estados Unidos me ha dejado muy feliz, porque las oportunidades son contadas y hay que saber aprovecharlas, situación que me tiene muy motivado”, expresó, satisfecho de la concentración estilo americano. “Fue una llamado de ensueño, donde tuve la oportunidad de convivir con algunos jugadores que participan en la Liga MX, como Michael Orozco y William Yarbrough”.

Ante la oportunidad, no titubeó en decidirse rápido y presentarse ante los servicios de Klinsmann. “Estoy orgulloso de tener la doble nacionalidad, tengo raíces mexicanas, y en un principio estuve en entredicho, pero aclaro que no recibí convocatoria de México, por eso aprovecharé esa oportunidad”, prometió.

Ventura Alvarado se desempeña como lateral y central, pero considera que “jugando como defensa central me siento más útil, pero juego donde el técnico me ubique”.

Del Herediano, Alvarado declaró: “Tienen ventaja, pero no es definitiva. Este América se ha caracterizado por ser un equipo que tiene pundonor, y tengo confianza de que este miércoles remontaremos y seremos finalistas”, remató.

Oribe Peralta podría llegar a Atlas

El delantero está buscando opciones para concluir su carrera.

El América, a ampliar supremacía sobre los grandes

Desde 2015 en Liguilla ha salido avante en cinco ocasiones seguidas y va por la sexta

América, con la medida perfecta para ganar a Cruz Azul

Los de Coapa poseen una paternidad marcada sobre los cementeros en duelos directos en el Azteca

El domingo aumentaremos su sequía: Miguel Herrera

El "Piojo" se envalentonó previo a la final soltó la bomba para Cruz Azul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS