Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 11:56

┃ ESTO

nota-futm-america-entrena

Notimex

Acostumbrado a revertir marcadores, América buscará hacerlo una vez más en su historia, cuando reciba este miércoles al Herediano de Costa Rica, que llega con una ventaja de 3-0 a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una de las características que han hecho grande a esta institución es precisamente nunca bajar los brazos y rescatar eliminatorias que parecían perdidas.

Algunas calificadas como proezas se han dado tanto en el torneo mexicano, como a nivel internacional, en competencias tan importante como la Copa Libertadores de América.

Una de las más recordadas se dio en la serie por el título del Torneo Prode 85, cuando fue derrotado en la ida 4-1 por el Tampico Madero. El técnico del conjunto que en ese entonces era el argentino Miguel Angel López, quien hizo la hombrada de ganar en la vuelta 4-0 en tiempo extra.

Quizá la más recordada a nivel internacional se dio en la Copa Libertadores 2008, en la fase de octavos de final frente al Flamengo de Brasil.

El primer duelo de esta eliminatoria se desarrolló en el estadio Azteca, donde el cuadro “carioca” salió con el triunfo 4-2, lo que obligaba al cuadro mexicano a ganar por tres tantos en Río de Janeiro.

Con una gran actuación del paraguayo Salvador Cabañas, el cuadro “azulcrema” fue al mítico estadio Maracaná para derrotar al Flamengo por marcador de 3-0 y así avanzar a cuartos de final.

El último gran regreso americanista y que se dio en un partido fue en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en la que hasta el minuto 88 perdían por marcador global de 2-0.

Tras el gol del colombiano Aquivaldo Mosquera, el portero Moisés Muñoz logró la paridad en tiempo agregado, para irse a tiempo extra y penales, en los que salieron adelante para derrotar a Cruz Azul.

América necesita ganar al menos por marcador de 3-0 para obligar al alargue, o en su caso hacerlo por 4-0, para avanzar a la final de la “Concachampions”.