Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 16:57

┃ ESTO

nota-futm-leon-martinez

LEÓN.- Juan Antonio Pizzi puede estar tranquilo, su presidente ha revelado que cuenta con todo su apoyo para terminar este Clausura 2015 y planear el Apertura siguiente.

Pese a que en las primeras horas de este martes se rumoró sobre un posible cese o mínimo un ultimátum al domador, alrededor de las 10 horas Jesús Martínez Murguía salió a respaldar a su técnico.

“Sin duda que el apoyo está ahí, tenemos gente capaz, tenemos un cuerpo técnico muy capaz que lo ha demostrado, desafortunadamente no hemos tenido una buena temporada, pero mi apoyo es total en este proyecto. Quiero pedir una disculpa a la afición porque es increíble el apoyo que hemos recibido, el partido pasado lo pudimos ver, en las buenas y en las malas nos apoyan, es increíble y todo mi respeto para ellos”.

Chucho no descartó levantar en el torneo y rescatarlo con el pase a la Liguilla.

“Estoy seguro que este proyecto va a dar, tenemos gente capaz, que tengan paciencia, es un proceso y estoy seguro que va a dar buenos resultados. Tenemos un buen grupo, gente que sabe lo que es defender la playera del León y hay que defenderla a muerte, quedan cinco partidos y hay que cuidar el prestigio que hemos logrado durante estos años y salir a buscar resultados importantes para nuestra gente”.

El “presi” pidió a sus jugadores más entrega.

“Lo que sí se puede pedir es entrega, el resultado nunca lo sabes, este equipo se ha caracterizado por dejar todo, por diferentes circunstancias la temporada no ha sido buena y lo que yo le pido al equipo es entrega, dejar todo dentro del campo porque nuestra afición merece eso, nosotros merecemos eso y es lo que se pide, no puntos. Nosotros quisiéramos tener muchos más de los que tenemos hoy en día, pero lo más importante es esa entrega y que la gente esté orgullosa de su equipo”.

En ese tenor, reveló que las expulsiones le han molestado.

“En algunos partidos ha faltado entrega, hay que decirlo, ha habido muchas circunstancias dentro de los partidos, eso de las expulsiones realmente me ha molestado mucho, se los comenté a los jugadores porque no podemos dejar al equipo en desventaja, si algo nos caracteriza es ser un equipo unido y no podemos dejar a diez o nueve jugadores en la cancha. Hemos sufrido también lesiones, pero son cosas que se analizan dentro de lo que ha sido la temporada y lo que más queremos es sacar esto adelante porque estamos pasando un mal rato”.

EL FUTURO YA SE TRABAJA

Es una tarea necesaria, la directiva felina ya trabaja en los refuerzos para la próxima campaña.

“Uno tiene que planear anticipadamente, yo creo que el compromiso en nosotros está claro, queremos que este equipo esté dentro de los primeros planos y por supuesto que hemos pensado en reforzar al equipo para tener una mejor temporada la que viene, pero tampoco podemos echar por la borda esta. Quedan cinco partidos y tenemos que seguir demostrando que León es un equipo protagonista y obviamente tenemos un análisis tanto directiva como cuerpo técnico, está claro lo que tenemos que ajustar y el compromiso ahí está”, mencionó Jesús.

El directivo advirtió que no le temblará la mano para cambiar a quien tenga que irse por falta de rendimiento o entrega.

“Sabemos que se juega mucho en estos cinco partidos porque se pueden tomar decisiones, y yo ya lo he dicho, no me va a temblar la mano, quiero que este equipo esté en los primeros planos, quiero tomar las mejores decisiones, pero también hay que tener autocrítica, soy el primer responsable de que estemos pasando por este mal momento y confío mucho en la gente que me rodea, en la gente que trabaja conmigo, y confío en que puedo tomar mejores decisiones para que le demos vuelta a esta mala racha”.

“ES UN NEGOCIO MUY CABR…”

Hoy no hay nombres sacados a la luz, pero sí en la mente. Martínez Murguía recordó que ante lo complicado que es triunfar en el futbol, tiene que prevenir lo que sea.

“Hay que estar en las buenas y en las malas, esto es futbol y es un negocio muy cabrón; por las expulsiones sí habrá (sanción interna), sobre todo si es por indisciplina o cosas que no deben suceder, pero eso se maneja de manera interna y está muy claro. Hemos tenido momentos difíciles, pero ante la mayor adversidad es cuando se muestra el carácter, sin duda pasamos un momento complicado, pero yo estoy consciente de que tenemos el material humano y gente capaz para sacar este proyecto, quedan cinco partidos y hay que pelear a muerte”.

Añadió que los extranjeros deben pesar más y que la base de mexicanos buscará que siga intocable pese a las ofertas.

“En caso específico de ellos siempre he dicho que es complicado que salgan al futbol mexicano, nosotros no estamos cerrados a nada, pero si es una buena opción para ellos y para nosotros, se analizará, pero es muy complicado que suceda. Sigo creyendo que tenemos una base de mexicanos importante y sigo creyendo que los extranjeros deben pesar mucho más dentro de este equipo, eso es algo que tenemos que analizar”.

“Podemos reforzar tanto mexicanos como extranjeros, esa es una realidad, siento que tenemos buen equipo, que para el plantel que hay no deberíamos estar en este lugar de la tabla, pero son partidos que desafortunadamente no hemos sacado adelante, así que no me voy a volver loco, tenemos un plantel que le puede competir a cualquier equipo y el domingo viene un partido muy interesante contra Chivas, va a ser un gran rival y estoy seguro que va a ir mucha gente de León. Hay que pelear por el prestigio que nos hemos ganado en estos cinco partidos que nos quedan”, finalizó el presidente de la institución verdiblanca. (Omar Oseguera Acevedo/Foto: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)