Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 18:28

┃ ESTO

nota-futi-atletico-jimenez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- “No importan las circunstancias del partido, siempre hay que mostrar disposición. No importa cuánto tiempo juegue, hay que hacer lo que pide el míster”. Su disciplina es lo que mantiene a flote a Raúl Jiménez, apreciado por el club y por su entrenador. El delantero mexicano predica con el discurso del “chololismo”: nunca rendirse, nunca “bajar los brazos”.

Tenacidad y perseverancia le pide Diego Pablo Simeone semana a semana, condiciones con las que cumple el mexicano a rajatabla, las que le han abierto las puertas de nuevas y mejores experiencias con “11” rojiblanca: “Uno siempre quiere estar jugando, hoy se me han brindado minutos. Se agradece seguir recibiendo minutos de juego. Uno siempre trabaja al máximo para estar en buena condición para afrontar los partidos. Me he sentido bien con la selección (en la reciente convocatoria) y ahora lo he hecho bien con el Atleti”.

El “Cholo” le ha reconocido su vocación colchonera: “Me dice que voy bien, que en los entrenamientos me ve muy fuerte, muy convencido de lo que yo quiero, y que así siga. Que no me desespere, que sea perseverante para poder alcanzar las metas que quiero lograr”. El espaldarazo está dado. Todo supone la continuidad del ex americanista en el Atlético de Madrid para la siguiente temporada.

“Quiero seguir teniendo estas oportunidades. Sé que lo conseguiré entregándome, dando lo mejor de mi”. Jiménez ingresó por Fernando Torres al minuto 61, ya con la ventaja de 2-0 en el marcador. Remató tres veces a puerta, una de ellas con mayor claridad, pero su disparo se marchó desviado. “Todavía tengo una molestia en el tobillo pero lo que importa es que ya puedo jugar”, respondió cuando fue cuestionado por su estado físico.

Aún y habiendo compartido inmueble, se quedó con las ganas de estrechar la mano de Carlos Vela: “No pude saludarlo. Vi cuando calentaba con los suplentes antes del partido, pero no tuve la fortuna de saludarlo”, declaró a ESTO.

Asimismo, expresó que el Atlético de Madrid está libre de presiones, aún cuando la lucha por el tercer peldaño de la clasificación general está al rojo vivo a causa del Valencia. “No estamos presionados. Estamos concentrados en nuestro desempeño, sólo así se nos van a dar los resultados”, los que espera que favorezcan a su equipo para seguir soñando con la cima del torneo: “Habrá que saber aprovechar cualquier descuido del Barcelona o del Real Madrid”. Invertir el tiempo en utópicos anhelos no condiciona los objetivos del equipo. Reaparecer en la Champions League del próximo curso, es el que más se ambiciona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí