Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 19:07

┃ ESTO

nota-futm-pumas-britos

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

MATÍAS Britos sabe que si Pumas sigue en ascenso en el Clausura 2015, la calificación llegará por sí sola y la pelea por el título será una apuesta en la que pondrán todo sobre la mesa para ganarla. El uruguayo reconoció que, aunque el equipo no ha sido vistoso, sí ha logrado sacar las cuatro victorias consecutivas, que tienen al cuadro universitario a un punto de zona de Liguilla, por lo que ahora el objetivo será mejorar en todos los aspectos, cerrar con todo el torneo, gustar y ganar.
“Primero, lo principal será entrar a la Liguilla. Después de que ese objetivo se cumpla, será un campeonato nuevo, donde cualquiera puede salir campeón y las aspiraciones ahí son las máximas, y sí, a lo que apuesta el equipo si entra a la Liguilla es salir campeón”, dijo Britos en conferencia de prensa.
Aunque reconoció que los universitarios no es un equipo “vistoso”, más bien “es práctico. Es un equipo que defiende bien y las pocas chances que genera las concreta, es muy práctico, quizá no es lindo ver, pero nos gustaría ser, aparte de prácticos, vistosos, pero para eso hay que trabajar día a día, mejorar, sin perder de vista los resultados, mejorar los resultados.
“Sabemos que es muy importante este final del torneo para las aspiraciones del club y personales de cada uno de nosotros, pero el meternos a la Liguilla puede catapultarnos para que lo que viene pueda ser bueno”.
Sobre la confianza que reina en el conjunto de meterse en la Liguilla, aseveró que es plena, pero al mismo tiempo, como si se tratara de una navaja de doble filo, no puede existir el exceso de confianza y el relajamiento: “En todo momento confiamos. En el momento en que estábamos mal, confiábamos que íbamos a salir adelante y hoy seguimos confiando en nuestro trabajo, pero no podemos relajarnos nada, hay que seguir trabajando para que este momento continúe y sea lo más prolongado posible”.
Por último, recalcó: “Nosotros hablamos de mejorar en todos los aspectos. Sabíamos que si conseguíamos goles iba a ser muy difícil que nos llegaran, pero para no recibir goles, hay que colaborar todos, desde el último delantero que está en el banco de suplentes hasta el primer defensa, el portero.
“Todos debemos colaborar para que a nuestro aparato defensivo no le generen o le generen lo menos posible. Así lo mejoramos y así estamos tratando de mejorar en el ataque. Sabemos que tenemos que buscar generar más, pero por suerte la contundencia está apareciendo, tenemos jugadores de gran calidad para definir en el momento justo. Pero nos falta mejorar muchísimo. El funcionamiento colectivo puede ser mejor, sería mediocre conformarnos en este momento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí