Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2015 - 20:52

┃ Manuel Gómez

nota-futm-cruzazul-manzo

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

AGUSTÍN Manzo también realizó comentarios acerca del desarrollo futbolístico del Cruz Azul. El director deportivo de los azules declaró: “Más que preocuparnos, ahora nos ocupa seguir con ese buen funcionamiento que ha mostrado el equipo, que desgraciadamente no se reflejó en el marcador contra el América, pero a mi juicio, se jugó bien, fabricó oportunidades de gol, las cuales, desgraciadamente no se concretaron y perder un Clásico no es nada agradable, ante un estadio muy bien iluminado por nuestros seguidores celestes”.
Destaca Manzo que el “funcionamiento ha sido muy bueno, los jugadores tiene un buen nivel futbolístico y cada vez mejorando y cerrando bien el torneo para llegar lo mejor posible a la Liguilla y seguramente vamos a calificar, porque repito, veo al equipo con buen ritmo, con llegadas a gol y nada más es tener suerte o fortuna de hacer los goles”.
Los celestes están ubicados en el sexto lugar de la tabla general, con 19 puntos, es decir, en zona de calificación, a cuatro puntos del líder Xolos, con 23, y ahora en el cierre del torneo, recibirán a Tigres, luego visitarán al Morelia, después, serán anfitriones ante Jaguares, posteriormente se trasladarán a Ciudad Universitaria, contra Pumas, y cerrarán el torneo regular ante Leones Negros, lo que significa un calendario de presión, al respecto, Manzo señaló: “Cada equipo busca sus respectivos objetivos. Algunos por calificar y otros por no descender, y ante esta situación los próximos juegos serán complicados, y si hablamos de Tigres, que es el próximo, sabemos que debemos redoblar esfuerzos para ir escalando peldaños”.
Manzo lo dijo, el equipo azul viene mostrando buen nivel futbolístico, lo que quiere decir que Luis Fernando Tena, Salvador Reyes Jr. y Carlos de Oliveira “Pintado” han integrado un buen cuerpo técnico, que se esmera por tener un equipo protagonista, pero la contundencia ha sido un factor que les ha impedido hacer goles, el directivo opinó al respecto: “Sí nos alcanza para ser contundentes, porque tenemos jugadores que saben hacer gol, como Roque, Alemao, Formica, quien en este juego contra el América tuvo dos oportunidades y las falló, pero se fallan cuando estás ahí, no se falla cuando no se llega a la portería del rival, por eso hay que motivar para que esas oportunidades de gol que se fabriquen terminen en gol y tenemos la confianza de que en cualquier momento caigan a racimos esos goles esperados”.

CASO LESIONADOS
Agustín Manzo también habló sobre el tema de los lastimados.
“A Roque se le hizo un examen médico y afortunadamente pudo jugar unos minutos para que no perdiera el ritmo, pues sabemos que Santa Cruz, cuando esté en condiciones futbolísticas será peligroso para los rivales. En el caso de Lizarazu, no se ha podido recuperar de la lesión en un talón, pero tenemos confianza que pronto esté, porque es un jugador que tiene muy buenas características técnicas y futbolísticas, por eso hay que tenerle mucha paciencia para su recuperación”.
-¿Fue una mala decisión contratarlo?
“Desde ese punto de vista, sí, pero cuando pudo jugar lo hizo, tuvo un 2013 sensacional, luego, en el 2014 se le operó de un varicocele, después, lo vi jugador, mostró de lo es capaz, pero cuando se integró empezó jugando, lo hizo en Zacatepec y en Estados Unidos se lastimó, y ante esa clase de lesiones no puedes hacer nada, lo viví como jugador”.
-¿No fue arriesgado lo de Roque, que jugará ante el América?
“Sabíamos que él venía de su rehabilitación, que podía jugar algunos minutos, no los 90, y tan es así que el sábado realizó una jugada donde le dio un servicio a Alemao, quien hizo una buena jugada que no terminó en gol, pero Roque es un jugador desequilibrante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí