Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 10:54

┃ ESTO

nota-espe-esclavas

NATGEO, el canal de televisión por cable que presenta los mejores documentales, transmitirá este miércoles un par de programas de denuncia sobre la trata de mujeres.
El primero es “Esclavas sexuales”, que pasará a las 21 horas. En esta emisión, una unidad secreta de fuerzas especiales y un equipo internacional de investigadores que trabajan de incógnito aúnan esfuerzos para descubrir una notoria red de trata de blancas.
La misión del equipo es salvar a miles de mujeres que son obligadas a ser esclavas sexuales. Su objetivo: una red de tratantes que gana millones de dólares por año vendiendo mujeres de Asia Central en Bangkok y Pattaya (Tailandia). Esta es una red de maleantes que mata para sobrevivir.
El segundo programa se titula “Mercado negro: sexo”, que se transmite hoy a las 22 horas.
El comercio sexual mundial, una actividad ilegal de miles de millones de dólares, incluye burdeles, salones de masaje y agencias online de acompañantes, y es una de las profesiones más antiguas. Observe este mundo ilegal en donde los proxenetas tratan a las mujeres como mercancías –compradas y vendidas, usadas y abusadas, luego descartadas.
“Trabajé de incógnito junto a policías de Oakland que se hacen pasar por prostitutas para atrapar a hombres que buscan sexo”, revela Kassandra, una “renegada” que se escapó de su proxeneta y ahora es una trabajadora sexual independiente.
Intérnese en un burdel de la ciudad de Nueva York, en donde la madama Princess dirige una pequeña dinastía sexual. Y escuche las palabras de una mujer que se escapó de la industria pero ahora, después de años de abuso, todavía está luchando por recomponer su vida.
Y el domingo, también sobre este tema, NatGeo transmite a las 21 horas el programa “Sexo a domicilio”.
Escriba la frase “acompañantes femeninas” en su motor de búsqueda preferido y en segundos le aparecerán montones de anuncios prometiendo acompañantes por hora. La profesión más antigua del mundo se ha convertido en una próspera economía paralela, o mercado negro, con una fuerza laboral subterránea que está a una conexión de internet o llamado telefónico de distancia. Mariana van Zeller, de National Geographic, viaja al corazón de la industria estadounidense de las “escorts” y descubre la cruda realidad detrás de la oferta y la demanda del trabajo sexual de lujo.