Rut Castillo enfrenta la Copa del Mundo

TRAS su actuación hace unas semanas en Lisboa, la jalisciense Rut Castillo se trasladará a Pesaro, Italia, desde Bulgaria, para intervenir en su segunda Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, en la que competirá viernes y sábado, en un evento preparatorio a los Juegos Panamericanos en Toronto, en los que perfeccionará sus nuevas rutinas con la pelota y el listón.
Castillo Galindo declaró que entre competencias pulió las rutinas con su estratega Borislava Ananieva, con quien lleva más de un año entrenando entre México y Bulgaria, sin embargo, consideró que sus ejecuciones no tendrán dificultades en su alta competitiva en TO2015. Expuso que el viernes mostrará sus elementos con la pelota y aro, mientras que el sábado lo hará con clavas y listón.
“Me siento muy bien física y anímicamente, entrenar con Borislava Ananieva me ha ayudado mucho con los riesgos de cada elemento, y aunque en Portugal tuve errores, es algo progresivo, no había tenido competencias, pero ya identificadas las fallas hemos estado corrigiendo”, dijo.
La multimedallista centrocaribeña detalló que realiza una mayor cantidad de repeticiones con la pelota y el listón, al tratarse de rutinas nuevas en su totalidad, por tanto más susceptibles de tener equivocaciones.
“Tengo todavía el tiempo de entrenar con los elementos y estar bien en julio para los Juegos Panamericanos, los entrenamientos son diarios y fuertes, pero las repeticiones ayudarán a mostrar las rutinas en competencia con seguridad y efectividad”, agregó desde Bulgaria la gimnasta.
Además de Rut Castillo, estarán presentes en la Copa del Mundo de Pesaro, Karla Díaz Arnal, así como Nelly González, Diana Casillas, Pamela Reynolds, Alondra Rodríguez, Marialicia Ortega y María Eugenia Nava.     

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS