Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 11:19

┃ ESTO

nota-velero-vega

LA embarcación mexicana de J24 que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 quedará definida en el tercer selectivo que se efectuará en Valle de Bravo, Estado de México, del 1 al 3 de mayo. El capitán Kenneth Porter y su tripulación lideran las acciones de la clase J24, después de dos eliminatorias, y buscará mantenerse con ese paso para estar en su tercera justa continental.
El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi, dijo que los representantes de la clase se conocerán a principios de mayo, ya que la mayor parte de la selección ya está integrada.
Señaló que los veleristas confirmados para intervenir en la justa continental son Demita Vega y David Mier y Terán en windsurf, Jacobo Margules en Sunfish, Natalia Montemayor en Láser Radial y Armando Noriega y Carlota Eugenia Iturbide en Hobie Cat.
“Ya tenemos asignado la mayor parte del equipo nacional, quien está a cargo por parte de la federación es Tania Elías Calles. Los veleristas están velando por todos lados y haciendo las preparaciones. Demita se va fuera, cada quien tiene su programa. Todo está bajo la coordinación de Tania y Érick Mergenthaler”, señaló.
Rumbo a la justa continental, los mexicanos podrían llegar con varios días de antelación para entrenar en el lugar donde se efectuarán las pruebas de vela.   
Por otra parte, informó que hasta el momento la vela nacional cuenta con una plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la cual quedará definida este año, y en donde la carta fuerte es Demita Vega.
Expuso que en el caso de Ander Belauteguigoitia y Jerónimo Cervantes buscará estar en el proceso para la clase 470, por lo que ya iniciaron su preparación para estar en las regatas que tienen programas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí