Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 11:20

┃ ESTO

nota-box-carlos-cuadras

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

CARLOS “Príncipe” Cuadras “no para” de escuchar muy buenos comentarios sobre la excelente actuación que ofreció en el ring de Metepec para revalidar su título universal supermosca del WBC contra su desafiante obligatorio, el panameño Luis “Nica” Concepción, a quien dio una clase boxística.
El campeón nacido en Guamúchil acudió al Martes de Café en compañía de su padre e iniciador boxístico, el ex peleador Rosario Cuadras, y de su entrenador, Lorenzo López.
“Concepción era mi retador oficial -manifestó en entrevista con ESTO-, era el clasificado número uno de la división. Por algo estaba ahí, estaba bastante fuerte, tenía experiencia y había sido campeón de otro organismo mundial”.
Carlos admitió que en el décimo round en especial, el “Nica” lo lastimó con un recto de derecha al estómago. “Mi rival venía bien preparado; al que no sube al ring es al que no le pegan, entonces, gracias a la preparación, pudimos sacar la pelea, y pues ya lo dije, era un rival fuerte, por eso no cayó noqueado en los primeros rounds”.
-También pudiste recuperarte cuando Concepción te lastimó.
“Sí, gracias a la preparación allá en el Centro Ceremonial Otomí; pude recuperarme rápido y manejar la pelea, eso me permitió moverme para no fuera a darme otro buen golpe”.
-¿Es el que más fuerte pega entre los adversarios que has tenido?
“Sí, el ‘Nica’ tiene la mano bastante pesada, está chaparrito pero tiene unas manotas; el otro (segundo en la lista) es el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, con el que me coroné. Otro fue Arturo Camargo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta fue una de mis primeras peleas, a ocho rounds; Camargo me agarró y sí, me desconectó bastante, es uno de los peleadores de más pegada (Cuadras se repuso y lo noqueó en el mismo primer round)”.

LORENZO LÓPEZ
El monarca de las 115 libras resaltó que fue la tercera oportunidad en que Lorenzo López lo prepara para un combate.
“Hemos hecho un excelente trabajo juntos, su forma de trabajar me gusta, ha dado resultado. La toallita que usa para hacer defensa; también bloquear los golpes con otro boxeador, era algo que yo no hacía, eso es muy bueno para bloquear los impactos enemigos. Nuestros sparrings fueron los adecuados, aunque hubo como tres que se fueron, que ‘les dio frío’, no aguantaron”.
Carlos agradeció el apoyo de su colega campeón del mundo, el mazatleco Pedro Guevara, en el Otomí.
“Pedro Guevara estuvo conmigo toda la preparación, nos preparamos juntos. Boxeé con él, con el ‘Pollo’ Felipe Guízar y con otro que se llama Fabián, es de Tultitlán; este último tenía el mismo estilo (que Concepción), me seguía por todo el ring. Creo que fueron los sparrings correctos para esta pelea”.

A JAPÓN
Dado que tiene como promotor al famoso Akihiko Honda, Cuadras desea hacer su siguiente pelea en Japón, donde ya ha registrado cinco actuaciones.
“Regresar a Japón como monarca mundial sería una experiencia distinta y un reto mayor”, expresó.
El sinaloense hizo énfasis en que no descarta medirse con verdaderas fieras como son los japoneses Naoya Inoue (se coronó titular supermosca de la WBO al aplastar al argentino Omar Narváez) y el zurdo Shinsuke Yamanaka. Este último es el imbatido rey gallo del WBC.
“Me gustaría pelear con Inoue, por la fama que ya tiene, quiero enfrentarme a los mejores. En este año me siento bien en peso supermosca y planeo subir a gallo el año que entra para ganar otro cinturón”.
Sobre el mismo tema, aseveró: “Con Yamanaka lo veo difícil porque tenemos al mismo promotor; no creo que el señor Honda nos enfrente, pero en caso que así fuera, ya conozco a Yamanaka. Es un peleador bueno, fuerte, pero creo que es muy sistemático, solamente tiene el 1-2 y el gancho zurdo, que lo tiene bastante fuerte. Hemos boxeado varias veces allá, en el Teiken Gym. Es un peleador muy inteligente, muy caunteador, entonces hay que estar muy vivo con eso”.

CAMPEÓN PANAMERICANO
-¿Qué diferencia hay entre el Cuadras que fue campeón Panamericano y el actual?
“Es un boxeo totalmente distinto, aquél era amateur, este es profesional con peleas a 12 rounds. Cuando fui campeón Panamericano, estaba tiernito, tenia 18 años apenas, estaba aprendiendo cosas. Hoy tengo 26 años, creo que he madurado, no hay comparación”.
-No tienes problemas con el peso supermosca…
“La verdad es que no me cuesta trabajo, trabajando bien lo doy fácil. Me gustaría más bien subir de división para ganar otro título, son retos personales y también para ser campeón en dos categorías. Y más adelante ya veremos, qué tal si gano tres (coronas mundiales) como Julio Cesar Chávez; es mi ídolo, es el número uno para mí”.