Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 11:20

┃ ESTO

nota-box-melchor

POCOS relacionan al conocido restaurantero Víctor Humberto González Nieto como hombre de boxeo; sin embargo, este personaje nacido en el DF y quien atiende personalmente su negocio de comida yucateca, Yucka y Tahn, instalado en Toluca, es gran amigo de ex campeones del mundo de enorme trayectoria como Ricardo “Finito” López, Melchor Cob, y también tuvo oportunidad de sostener muy buena relación con Humberto “Chiquita” González.
La charla sobre este tema se produjo de manera casual, ayer, cuando Víctor nos mostró una fotografía tomada hace varios años, en la que aparece junto a Melchor Cob y el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar.
El sábado anterior, Víctor tuvo oportunidad de convivir con el “Finito” López, quien se desempeñó como comentarista de Canal 5 durante la transmisión de la cartelera en la que Carlos Cuadras derrotó al panameño Luis “Nica” Concepción.
“El ‘Finito’ me presentó a sus colegas comentaristas, me atendieron bien”, expresó, y recordó que (a Ricardo) “lo conocí desde que era campeón, por medio de Manuelito Sánchez (qepd), quien dueño del restaurante Coox-Hanal, que está en Isabel la Católica casi esquina con Mesones, en el Centro Histórico. Así me hice amigo del ‘Finito’, nos encontrábamos disfrutando la comida yucateca”.
González Nieto abundó: “Mi negocio en Toluca es herencia de mi amigo y padrino Manuelito, que me regaló el concepto y/o el secreto para presumir de los platillos del Mayab”.
Respecto de la mencionada fotografía, evocó que fue tomada en un aniversario del Consejo Mundial de Boxeo, en el DF. “Estaban Alfonso Zamora, Rafael Herrera, Kid Azteca, el inolvidable don José Sulaimán, ‘Mano de Piedra’ Durán, Don King y muchas estrellas más”.
De su amistad con Cob, asentó: “Conozco a Melchor desde que fui a Japón; esa vez José Luis Bueno defendió su campeonato mundial supermosca del CMB; ahí conocí al señor Akihiko Honda, quien nos trató muy bien. También fui con Cob cuando peleó en el Fórum de Los Ángeles, así como en Las Vegas y en otros muchos lugares.
“La amistad fue por mi afición al box. También acompañé a ‘La Chiquita’ cuando recuperó los títulos mundiales de peso minimosca del CMB y la FIB, en la revancha con Michael Carbajal en El Forum. Ahí me hice amigo de un compadre de ‘La Chiquita’”
Añadió: “Melchor le ayudaba a boxear a ‘La Chiquita’ y también al ‘Finito’ López en el gimnasio Romanza; igualmente conocí a Rafael Mendoza”. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí