Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 11:37

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

CON los Relevos Mount Sac, del 16 al 18 de abril, en California, Estados Unidos, la temporada internacional para los atletas mexicanos de pista y campo arrancará con la posibilidad de obtención de marcas a Juegos Panamericanos Toronto), mismas que tendrán que ratificar en junio durante el Campeonato Nacional al situarse como 1-2 del evento.
Como selección nacional asistirán 41 atletas a Walnut, Los Ángeles,  para muchos su primera justa del año, es el caso del saltador Luis Rivera, la velocista Gabriela Medina o la fondista Brenda Flores, esta última ya con boleto a TO2015, junto a Juan Luis Barrios, Daniel Vargas, Cristina Guevara, Margarita Hernández y Zudikey Rodríguez.
“La puerta de acceso para atletas mexicanos a nivel internacional se llama Mount Sac”, dijo Luis Pineda, empleado de la FMAA quien adelantó que la temporada aún es “mañanera”, para los aztecas, considerando que los Juegos Panamericanos serán en julio, mismos en los que estima que el equipo de dicho deporte, por estadística de asistencia, se conforme de 30 integrantes, máximo 40, los cuales podrían arrojar un estimado de entre 13 y 15 medallas.
Aclaró que las condiciones climatológicas para los relevos, a 171 metros sobre el nivel del mar, además de la pista, proveen históricamente a los mexicanos de elementos para dar satisfactorias marcas de cara a eventos importantes.
“De los 41 atletas, 11 son juveniles que también quieren dar marcas para el Campeonato Mundial Sub-18 u otros eventos de su categoría; sin embargo, los élite tienen varios objetivos, algunos sólo iniciar su temporada, algunos dar su mejor registro y otros sí poder dar los tiempos y lanzamientos que los coloquen en Panamericanos, aunque tendrán que ratificar su lugar quedando en primero o segundo del Nacional en junio”, explicó el analítico.
En cuanto a los deportistas que podrían tener buenos registros, agregó, se encuentran José Esparza en mil 500 metros planos, Diego Borrego en los 5 mil o Pedro Bustamante en 110 con vallas, quienes en el pasado selectivo para los Relevos Mount Sac, tuvieron una destacada participación.
Aclaró que en general todos los eventos soportarán el ascenso en la temporada de cara a TO2015, justa continental de nivel mundial. “Recordemos que en Guadalajara 2011 se asistió con 60 atletas y se consiguieron diez medallas, sin embargo, en participaciones fuera del país se han obtenido entre 12 y 13, en esta ocasión por estadística pudieran caer entre 13 y 15”, finalizó.