Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 12:02

┃ ESTO

nota-taekwondo-julio-alvarez

LOS taekwondoínes Luis Osorio, así como las hermanas Alexa y Vanesa Gómez, son de las figuras principales que podrían ganar medalla en el Mundial Juvenil que se celebrará en agosto.
Así lo manifestó el entrenador Julio Álvarez, quien lleva un campamento de evaluación con cadetes en el CNAR.
“Además de que esperamos a otros que saldrán de la Olimpiada Nacional. Afortunadamente, la coordinación que hemos tenido con la federación y las asociaciones estatales ha sido muy buena, por lo que tenemos un gran grupo que estará bien reforzado”.
Agregó que es un buen campamento.
“Y sin duda que el desempeño de estos niños y niñas nos muestra el entusiasmo que hay por este deporte. Vienen de todos los estados y la verdad que será difícil elegir quiénes más nos representarán en el Mundial”.
Para Julio, el taekwondo sigue creciendo, cada vez surge una nueva generación de nuevos prospectos.
“No nos hemos dormido en nuestros laureles, así que siempre tenemos a muchos deportistas buscando un puesto en la selección. Hay constante capacitación tanto técnica como física a través de los entrenadores que buscan talentos en los estados. Por eso hay más profesionalismo en los niños que comienzan”.
Y más que motivados, esta generación está pensando en lograr medallas olímpicas tal como lo hizo María Espinoza.
“No cabe duda que estos pequeños piensan en los logros de María. Es la taekwondoín representativa para nuevos talentos. Y qué bueno porque además de ser excelente deportista, como persona es muy sencilla. Incluso, cuando ganó la medalla de plata en el Grand Prix, muchas niñas lloraron por la emoción, así que siguen ese ejemplo”.