Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 14:36

┃ ESTO

nota-futm-pumas-luduena

Notimex

Daniel Ludueña tiene en claro que es importante recuperar la regularidad para que Pumas de la UNAM vuelva a ser un equipo protagonista en el futbol mexicano.

Aunque los auriazules acumulan cuatro victorias en fila en el Torneo Clausura 2015, “Hachita” no canta victoria, ya que todavía el equipo no ha conseguido figurar en los puestos de liguilla.

“A Pumas le falta consolidarse, tiene que ser más regular hoy en día, los equipos que son regulares son los que se mantienen, el campeonato te da de arrancar mal, pero vuelves a ganar y te prendes ahí, porque en otros lados arrancas mal y no te levantas más”, refirió.

Agradeció el formato de la Liga MX, ya que los universitarios tienen todavía posibilidades de colocarse entre los ochos primeros lugares del certamen para pelear por el campeonato, que le corresponde a Pumas por su grandeza.

“Gracias a Dios el formato que tiene este campeonato te da para ganar tres o cuatro y te ubicas ahí como nosotros, nos daban por muertos siete fechas atrás, pero así es el futbol y el equipo necesita esa regularidad, para estar ahí en los primeros lugares, donde tiene que estar siempre”, aseguró.

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, resaltó que en la actualidad Pumas es un equipo que está lejos del protagonismo en el Torneo Clausura 2015, pero señaló que los buenos resultados han llegado y existe humildad en el plantel para seguir con el buen paso.

“La verdad tenemos un gran equipo, siempre con la humildad de trabajar y hoy se goza de una buena racha de resultados, pero sabemos que no se ha ganado nada todavía, estamos fuera de liguilla y lejos de ser un equipo protagonista”, dijo el argentino, naturalizado mexicano.

Exhortó a tener mayor “compromiso y más trabajo” para que los auriazules logren los objetivos en el campeonato, donde el primer paso es calificar a la “fiesta grande”.

Pumas de la UNAM cuenta con 17 unidades en el noveno peldaño, apenas a un punto de colarse en la zona de liguilla, por lo que es necesario mantener el buen funcionamiento en el resto de los cotejos.

“Estamos en una racha muy buena donde la confianza crece, pero si termina el campeonato hoy en día no ganas nada, y esto seria un fracaso, por que un equipo tan grande como este lo mínimo a lo que aspira es estar en los primeros ocho”, enfatizó.

Descartó hablar de la liguilla y recomendó ir paso a paso, al considerar que el sábado ante Pachuca, en la fecha 13, tendrán un compromiso muy complicado, “no podemos hablar de liguilla, porque no estamos adentro”, dijo.

“Debemos tener un cierre muy importante para meterse entre los ocho y sabemos que la liguilla es un torneo distinto, “vamos escalón por escalón, porque vamos a jugar finales cada fin de semana para estar entre los ocho”, añadió el futbolista, quien afirmó que le gusta el formato de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí