Real Madrid derrota 2-0 al Rayo y mantiene su persecución en la Liga

Mexico, 2015-04-08 18:59:25 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

Madrid, 8 Abr. (Notimex).- Después de una primera mitad para el olvido, Real Madrid derrotó 2-0 a Rayo Vallecano en partido de la trigésima jornada de la Liga Española, que tuvo como gran protagonista al colombiano James Rodríguez.

Conscientes de que antes Barcelona ya había hecho su tarea, los “merengues” saltaron a Vallecas con la obligación de obtener los tres puntos que los mantengan en la lucha por el título de la Liga de España.

El timonel de los locales, Paco Jémez, atinó en un planteamiento que consistía en marcación doble tanto al croata Luka Modric como al alemán Toni Kroos, directores de la orquesta blanca, que poco pudieron hacer en este lapso.

Pero se olvidaron del “cafetero”, quien apenas la semana pasada regresó al terreno de juego tras dos meses lejos por lesión y ha demostrado que está intacto.

Pronto se hizo acreedor de la tarjeta amarilla (20) para acumular cinco y pagar cuanto antes su partido de sanción, además de que estar con esta “desventaja” le quitó algo de presión y se dedicó a moverse y crear espacios, aunque se vio frustrado porque la mayoría de sus compañeros estaban muy erráticos.

Los “franjirrojos”, en cambio, comenzaron a probar desde diversas distancias al guardameta madridista Iker Casillas, quien corrió con suerte en algunos disparos pero en otros dio muestra de los reflejos que lo llevaron a ser el mejor del mundo y emblema de este equipo.

La desesperación parecía apoderarse de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, panorama agudizado por una polémica marcación, donde el portugués Cristiano Ronaldo reclamó penal y a cambio fue amonestado (51).

En la siguiente jugada, también vio el cartón preventivo Kroos y tampoco él ni el lusitano podrán estar en el cotejo de este sábado ante Éibar, decimosexto lugar general.

Pero Madrid no bajó los brazos y tuvo que venir Daniel Carvajal, en una embestida furiosa sobre la banda derecha, para meter un centro preciso que “CR7” remató de palomita para por fin abrir el cerrojo del Rayo con el 1-0 (68).

Ya con el daño hecho, James obtuvo recompensa a su actuación y en el límite del área soltó un latigazo que entró pegado al palo y de nada sirvió el lance del portero David Cobeño para salvar a su equipo del 2-0 (73).

Hasta que tuvo el total control de las acciones, fue que “Carletto” se animó a mover sus fichas, contrario a lo que se vivió en el banquillo de Jémez, quien quemó su última esperanza con la entrada del oaxaqueño Javier Aquino a nueve del final.

El ex de Cruz Azul llevaba un mes sin jugar, siendo su último antecedente los 21 minutos que participó cuando su equipo recibió un doloroso 1-6 por parte de Barcelona; en esta ocasión coincidió un par de minutos con su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, que entró hasta el 91 por el galés Gareth Bale.

Así pues, el Madrid sigue a cuatro puntos de la cima con cosecha total de 70 puntos; mientras el Rayo es noveno en la tabla con 38 unidades, lejos del descenso pero también de la posibilidad de colarse a puestos europeos.