Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 19:26

┃ ESTO

nota-futi-bayern

Leverkusen, Ale., 8 Abr. (Notimex).- Luego de igualar sin goles en tiempo complementario y en la prórroga, Bayern Munich tuvo que sufrir hasta la tanda de penales para eliminar 5-3 a Bayer Leverkusen y así, sellar su pase a semifinales de la Copa de Alemania.

Los “bávaros” arribaron al BayArena con un sinfín de sensibles bajas, como las del holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y el austriaco David Alaba; aunado al ímpetu del local, que desde el inicio tomó la iniciativa.

Como si el tema de las lesiones no fuera ajeno, el técnico español Pep Guardiola pronto vio arruinado su planteamiento por la lesión del central marroquí Mehdi Benatia al minuto 34, aunque los ajustes que este percance generó no fueron del todo malos para el Munich.

Los punteros de la Bundesliga comenzaron a sacudirse poco a poco la superioridad enemiga y cerraron a tambor batiente la primera mitad, y ese mismo tenor mantuvieron en el amanecer de la parte complementaria.

La cúspide de las emociones en el segundo tiempo llegó al 61, con polémico gol anulado al polaco Robert Lewandowski y, cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de los de casa por conducto de Karim Bellarabi, quien trató de fusilar a Manuel Neuer pero éste, con una reacción providencial, evitó la caída de su marco con las piernas.

Los tiempos extra fueron inevitables y ahí, al 98, la más clara estuvo del lado de los de Guardiola, con una volea de Mario Gotze, con el arco despejado, que se marchó por un costado; Neuer también tuvo trabajo pero esa jugada se robó los reflectores y el lamento de los “bávaros”.

La definición entonces se dio desde los 11 pasos y de inmediato se inclinó la balanza a favor del Munich, que iba 1-0 arriba gracias al cobro de Thomas Muller y luego tuvo una inyección de confianza porque al tiro siguiente, Neuer recostó sobre su derecha y sacó el manotazo para desviar el disparo del suizo Josip Drmic.

En adelante ninguno de los cobradores falló, pero el cancerbero de la “Mannschaft” ya había hecho los deberes por su equipo, que ya está en la ronda de los cuatro mejores junto a Wolfsburg, Borussia Dortmund y la sorpresa del certamen, Arminia Bielefeld, cuadro de tercera división que este día despachó, también desde el manchón penal, a Borussia Monchengladbach.

Cuartos de final de la Copa de Alemania:

Wolfsburg 1-0 Freiburg

Borussia Dortmund 2-2 Hoffenheim (3-2 en tiempo extra)

Arminia Bielefeld 1-1 Borussia Monchengladbach (5-4 en penales)

Bayer Leverkusen 0-0 Bayern Munich (3-5 en penales)