Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 19:51

┃ ESTO

futm-pachuca-alonso

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

PACHUCA.- Parece que fue ayer cuando Pumas logró el bicampeonato del futbol mexicano, bajo el mando de Hugo Sánchez. En ese logro ayudó un atacante uruguayo que fue determinante en la Liguilla. Su nombre: Diego Alonso.

Diez años después, el balón sigue rodando y puso al charrúa en los banquillos. Ahora dirige al Pachuca, que el próximo sábado recibe a la UNAM, en el Estadio Hidalgo. Preguntarle al timonel tuzo sobre su pasado auriazul era obligado. “Tengo un gran recuerdo como futbolista de participar en ese club y haber marcado para el bicampeonato. Le estoy agradecido a Pumas por la oportunidad de darme a conocer en México. Le tengo mucho cariño pero, por sobretodas las cosas, mucho respeto”.

El ‘Tornado’, como le apodaban cuando jugaba, no quiso comparar al cuadro universitario de su época con el actual, “pues no soy el indicado”, argumentó; sin embargo, adelantó que sí quiere vencerlos. “Mi responsabilidad ahora es otra. Imagino que será un partido atractivo y con todo el respeto que se merece el rival, nosotros vamos a intentar hacer lo mejor para ganar”.

CUIDADO CON ELLOS

Tampoco está de sobra un aviso de alerta sobre el paso del conjunto que maneja Memo Vázquez. “Vienen con cuatro victorias y debemos tener cuidado con ellos porque no sería la primera vez que cierran fuerte un torneo, de hecho, Pumas ha sido campeón viniendo de atrás. Nosotros no podemos pensar diferente porque ellos vengan en buena racha, debemos jugarle de la manera que creemos. La verdad es que la confianza de ellos será mejor porque eso te dan los y triunfos”, comentó.

COMO UNA FINAL

La cuestión para Diego Alonso y sus jugadores es que se agota el tiempo. Les urges puntos para no quedar descolgados en la carrera por la calificación. El entrenador lamenta que se les hayan escapado dos puntos en Chiapas pero quieren recuperarse ante Pumas, ya que, afirmó, a pesar de los golpes que se han llevado en este campeonato, “anímicamente nunca nos hemos caído.

“Si ganamos, matemáticamente tendremos posibilidades pero nos preocupa solamente este fin de semana. Tampoco si ganamos estamos calificados pero nos da la opción de seguirlo haciendo bien. Contra Pumas es un juego fundamental y muy importante. Frente a Chiapas y Morelia tomamos las cosas como si fuera una final; así lo vamos a intentar nuevamente, como una auténtica final, del minuto cero y hasta el 95, que pite el árbitro”, subrayó el charrúa.