Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 21:29

┃ María Vega

nota-clavados-jahir-ocampo

POR HÉCTOR REYES

EL equipo mexicano de clavados encabezado por Jahir Ocampo Marroquín llegó ayer a Gatineau, Canadá, para el Grand Prix de Clavados que se realizará del 9 al 12 de abril dentro de un cargado programa de competencias para el discípulo de la china Ma Jin.
Jahir, ganador de dos preseas de oro en el Gran Prix celebrado en Guanajuato, en la prueba de tres metros individual y mixta junto con su compañera de equipo Dolores Hernández, llegó a la segunda fecha de los clavados en América, con un renovado entusiasmo.
“La verdad es que estoy muy contento con los resultados este año, dos oros consecutivos que nadie había logrado en el Grand Prix. Me siento muy fuerte mental y espiritualmente hablando, creo que eso ha sido la base de mis últimos resultados”, señaló el clavadista desde Canadá, país que albergará los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El subir al podio después de tantos años de preparación, cambio de entrenadores y persistencia, en Jahir le ha cambiado la vida, gracias al apoyo incondicional de sus padres, así como el trabajo técnico que cada día tiene más exigencias. Para lograr clasificar a los Panamericanos y al Mundial en Rusia, está consciente de que tiene que subir su grado de dificultad y en eso trabaja-
“En eso estoy en los entrenamientos, pero aún no lo he metido en competencia hasta tenerlos bien”, precisó el clavadista que tiene en mente el Campeonato Nacional donde quedará definido el equipo que asistirá a Toronto y Kazán.
“Así voy a seguir en cada competencia en la que esté hasta que tenga mi boleto a Río, me enfoco en mí nada más y en subir mis puntuaciones, sin importar contra quién compita dentro y fuera de México. Voy con muchas ganas para dar lo mejor en cualquier prueba”.
Después de Canadá, Jahir participará en la tercera fecha en San Juan, Puerto Rico, del 16 al 19 de abril y luego participará junto con Rommel Pacheco en la tercera fecha de la Serie Mundial, en Kazán, Rusia, sede también del Campeonato del Mundo, a celebrarse del 24 de julio al nueve de agosto.