Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 22:27

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-river

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Cuando parecía que Tigres se embolsaba tres puntos, después de ir ganando 2-0, en tres minutos, River Plate sacó fuerzas de flaqueza, al aprovechar descuidos defensivos de los felinos y empatar el marcador, con tantos, primero de Egidio Arévalo y Damián Álvarez, y después Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, le dieron vida a estos “Millonarios”, que buscan afanosamente un lugar en esta Copa Libertadores.
Tigres suma 11 puntos y sigue de líder, mientras que River, con cuatro, en el fondo del Grupo VI, en partido que anoche se disputó en el estadio Universitario, ante una buena asistencia.

EL PARTIDO
Tigres propuso y lo hizo bien, frente a un River Plate, que es cierto hizo pasar algunos momentos desagradables a los de felinos, que a pesar de todo mostraron buen nivel futbolístico.
Tigres salió a la cancha y propuso.
Fue vertical.
Aprovechando las condiciones de ser local, y si allá en Buenos Aires, el pasado 5 de marzo se trajo un empate 1-1, esta vez, estos felinos mostraron de que están hechos, siempre manteniendo ritmo y constancia durante el partido.
Ni la presencia de Teófilo Gutiérrez, ni de Maidana, el cuadro que dirige Marcelo Gallardo hizo mella en estos Tigres, que fueron capaces de jugarle de tu a tu a este club argentino, que metió fuerte la pierna, y a pesar de todo, los felinos no perdieron la calma, ni mucho menos cayeron en su juego de cancheros, porque fueron mejores con el futbol que practican.
Ofensivos fue Tigres.
Con Guerrón al frente, con Sobis y Esqueda, fueron constantemente peligrosos para la defensa visitante. Mientras en la media cancha, con Arévalo, Pizarro y Damián, haciendo de las suyas, nunca escatimaron esfuerzo, sino más bien, lucha constantes. Y en la defensa, con su capitán Hugo Ayala, apoyado de Jiménez, Rivas y Torres Nilo, y más atrás a Nahuel, quien en varias ocasiones evitó la caída de su portería.
Con el gol de Arévalo, el cuadro riverplatense o “Millonario”, se descontroló y entonces recurrió a meter fuerte la pierna, provocando un conato de bronca, que no pasó a mayores.
A pesar de la desventaja, River Plate creo algunas situaciones de gol, pero Nahuel estuvo atinado en su trabajo.

INTENSO
Para el segundo tiempo, River Plate salió más lanzado al frente, tratando de sorprender, pero sus avances terminaban en simples aproximaciones, porque Tigres estaba muy bien en cuanto a disciplina táctica, a tocar el balón, a controlarlo y cederlo al compañero, al que encontraba en cada uno de los sectores de la cancha.

Le costaba a River Plate hacer de las suyas.
El “Ole” apareció, precisamente, por la forma como Tigres jugaba, circulando el balón por todos los sectores de la cancha, hasta llegar al terreno “Millonario”, donde cada avance era amenaza.
Las mañanas del rival aparecieron, pero ni asi Tigres se inquietó.
A los 68 minutos Damián Álvarez hizo el 2-0, que prácticamente liquidaba a este River, que en cuatro minutos despertó y con goles de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, se levantaron de la lona para conseguir un empate a 2-2, y ahora Tigres visitará este sábado al Cruz Azul, en la Liga MX-

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí