Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 22:34

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

CARAS nuevas y regresos representó una nueva convocatoria de Miguel Herrera en el Tricolor en busca de encontrar dos combinados para el próximo verano de cara a la Copa Oro y Copa América, por lo que Carlos Salcedo, Luis “Chaka” Rodríguez y Mario Osuna son las novedades, mientras que Efraín Velarde, Hiram Mier, Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco, Gerardo Flores, Francisco Rodríguez y Luis Montes regresan al cuadro Azteca.

Así lo dio a conocer la dirección general de Selecciones Nacionales en una nueva convocatoria para el partido amistoso contra Estados Unidos el próximo 15 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Por tratarse de un partido sin ser fecha FIFA, Miguel Herrera conformó una lista con elementos de la Liga MX, por lo que por obvias razones no convocó a “europeos” y mucho menos a elementos del Atlas y Tigres, quienes tienen actividad en la Copa Libertadores, por lo que echó mano de varios elementos a los que también busca ver.

Un total de 19 jugadores y con cinco elementos respecto a la última convocatoria que enfrentó a Ecuador y Paraguay, es con lo que México y Miguel Herrera le harán frente a los de las barras y las estrellas de Jürgen Klinsmann, en una edición más del Clásico de la Concacaf y que seguramente contará con varios conocidos de la Liga MX como en el caso de Ventura Alvarado, William Yarbrough, Édgar Castillo o Joe Corona.

Las principales novedades son Luis “Chaka” Rodríguez, de Chiapas quien iba a ser llamado desde hace tiempo, Mario Osuna, de Querétaro y el defensor de las Chivas, Carlos Salcedo.

Mientras que los principales retornos se centran en Luis Montes, quien vuelve de un largo tiempo alejado de las canchas tras su fractura de tibia y peroné sufrida previo al Mundial de Brasil 2014. Los porteros Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco regresan al Tricolor luego de varios meses de estar ausentes, pero con el “Piojo” ven su primer llamado. Asimismo Hiram Mier, Efraín Velarde y Gerardo Flores.

También en este listado reaparecen Oribe Peralta, quien se había ausentado por lesión; Jürgen Damm, quien tuvo pocos minutos contra Ecuador y luego fue baja contra Paraguay; Eduardo Herrera, quien convirtió frente a los guaraníes; Érick Torres, quien no estaba con el “Piojo” desde los amistosos de octubre y Francisco Rodríguez, quien no asistió a la pasada fecha FIFA por problemas personales.

Así que Gerardo Flores, Cirilo Saucedo, Carlos Salcedo, Mario Osuna, Jonathan Orozco, Efraín Velarde y Luis Rodríguez reciben su primera convocatoria de parte del técnico Miguel Herrera, por lo que suman ya 69 los jugadores seleccionados en la era del “Piojo”.

El Tricolor iniciará su concentración la noche del domingo 12 de abril y un día después viajará a San Antonio, Texas.