Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 23:04

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leonesnegros-sosa

POR FERNANDO SCHWARTZ

PONCHO Sosa está alerta y en lo máximo para el juego del sábado frente al Puebla en la 13. Importantísimo para Puebla y nosotros. No define quién descendería en esta jornada, pero sería paso importante para cualquiera de los dos ganar. Partido tenso, cerrado, difícil. Mucha gente estará pendiente”.

Que Puebla llegue como finalista de Copa: “Supongo que de algo servirá. Más allá de este torneo o que disputen la final de Copa, este juego del sábado es distinto y diferente. Incluso con diferente equipo. No utilizaron el cuadro titular, supongo lo guardaron. La intensidad con que se jugará, la garra y determinación. Somos locales debemos aprovechar la oportunidad, independiente de la motivación poblana. Estamos claros. Lo que necesitamos, cómo trabajar para conseguir estos importantes tres puntos”.

El estado anímico de Leones Negros: “Estamos bien. Siempre que pierdes uno o dos días son complicados en lo anímico. Ya después preparas el siguiente partido. No podemos detenernos en el partido contra Pumas, derrota dolorosa e injusta desde mi punto de vista. Debemos levantarnos rápidamente. Este partido del sábado necesitamos estar bien física y mentalmente”.

La clave y la localía: “La gente empujará mucho. Estamos de locales. Estoy seguro de que Puebla se volcará al frente. Saben de la importancia de ganar este partido y se volcarán a hacer, como sea, y pudiendo hacer con lo mejor que tienen. La fuerza mental influirá. El hecho de que tengamos que estar los dos obligados a estar concentrados, a cometer menos equivocaciones. Esto traerá stress el que lo controle tiene más posibilidades de ganar”.

Un torneo desgastante y largo: “Se hace muy largo. Lo ideal sería para nosotros estar en situación diferente. Nos hemos equivocado muchas veces. Estamos aquí sin poder definir nuestra situación. Dependemos de lo que hagamos nosotros. La ventaja de ganar y subir en la porcentual o viceversa cuando pierdes. Tenemos que ser efectivos y contundentes. Somos los dos involucrados. Este aspecto anímico será fundamental. Podemos sacar ventaja. Puebla tiene gente de experiencia, ha competido mucho en estas situaciones. Con el apoyo de la gente y el ímpetu y determinación que tengamos podemos salir adelante”.

El manejo del partido: “Uno entendería por como ha jugado Puebla. Dividen sus líneas. Han puesto mucha gente en ofensiva cinco y cinco para defender. Es lo que hemos percibido en sus últimos partidos. Nosotros creemos que tenemos muchas posibilidades si somos capaces de manejar la pelota y controlando la media cancha. Teniendo pelota y espacios con la capacidad para hacer daño lo podemos inclinar a nuestro favor”.

Manejo de ansiedad: “Siempre hemos hablado con los muchachos de tener estabilidad emocional. Ser fuertes mentalmente a pesar de cualquier adversidad. Cuando vas ganando es distinto. Cuando las cosas no se te dan, hay que sacar resultados, la presión de cada partido y semana. Debemos trabajar mucho lo mental empezando por mí. No me caigo, no me venzo y lo tengo que transmitir al grupo. Cuando perdemos me duele, molesta, me pone mal pero en un día o dos debo meterme al siguiente partido. Cambiar el chip hago lo mismo con jugadores para no dejarlos caer”.

La visita del ‘Piojo’: “Estuvo con nosotros. Siempre el acercamiento del técnico nacional con los equipos y abriendo la puerta a los jugadores que hagan bien las cosas los motiva. Esperemos que los muchachos sepan y entiendan siendo conscientes de haciendo bien las cosas formar parte de la selección”.