Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 23:25

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-puebla-cruz

POR FERNANDO SCHWARTZ

Pepe Guadalupe Cruz saborea aún la exhibición de Cuauhtémoc Blanco y valora con ESTO lo que significa la final de Copa ante la problemática que viven en la Liga: “Nos ayuda mucho. Sinceramente hubiera sido negativo llegar con resultado adverso. Ganar en la Copa y estar en la final no sucede todos los días. Todos los equipos le han dado importancia a la Copa. Mucha gente no le da el valor, la demerita, pero nosotros igual que Monterrey queríamos ganar el derecho de ir a la final”.

Estableció: “Afortunadamente fue enorme el trabajo que hicieron mis jugadores para llegar a la final. Ahora lo que queremos hacer es agarrar este envión anímico. Jugar de la manera como lo hicimos, aunque es rival y circunstancias diferentes. Es el partido del descenso y este empujón anímico nos ayuda para llegar con la moral alta, motivados. Conscientes de que tenemos el futbol para hacerle daño a la UdeG y ganarle. Ellos irán igual. No regalarán nada. Como jugamos en Copa, con respeto a la UdeG tenemos grandes posibilidades de traer la victoria a Puebla”.

Partido que no decide, pero marca, en la 13. “Matemáticamente no sentencia a ninguno. Es un paso muy grande al objetivo de la permanencia. El partido del descenso es el sábado. Ya después nos abocaremos a los rivales restantes. Habrá 12 puntos más en juego. Para nosotros no hay otro enfoque y concentración que sea la UdeG y ganarle. Los analizamos plenamente. Los hemos visto jugar contra Pumas y Jaguares, de locales y visitantes. Sabemos lo que nos espera el próximo sábado en el Jalisco. No es el partido definitivo, pero el mas importante del torneo para ambos”.

Puebla juega bien y está metido en el problema: “Es una situación que desgraciadamente se arrastra de los torneos pasados. No podemos justificar esos resultados. Sólo podemos modificar con lo hecho hoy. Desde un principio hemos tenido claro que no sería fácil. UdeG pelea fuerte. Veracruz arrancó duro y se ha mantenido, porque Chivas ha tenido una reacción importantísima”.

El Profe valoró: “Los cuatro involucrados en el descenso hemos tenido torneos aceptables, por encima de la expectativa. En torneos pasados a estas alturas estaba sentenciado uno u otro. No había esta lucha feroz que nos viene bien para no bajar la guardia y no perder la conciencia y concentración. Tenemos claro que será un partido importantísimo para ambos, será fuerte, cerrado, de garra, de entrega y de lucha característica de la UdeG y nosotros debemos agregar el futbol que hemos mostrado este torneo”.

El manejo de la ansiedad: “Nos vino bien jugar la copa. Liberamos esa ansiedad. Es un hecho. Las horas previas al partido más importante para nosotros del campeonato, pueden cargar en exceso presión grande. Liberamos muchas cosas. Ganando categóricamente. Jugando mejor que Monterrey en todos los aspectos. No sólo por los resultados, la final contra Chivas”.

Y nos explicó: “Varios jugadores, sobre todo mexicanos, levantaron la mano para jugar el sábado cuando han participado poco en la Liga. Me dijeron que están preparados y listos para jugar. Para mí, como entrenador, es una gran noticia que al menos seis o siete que arrancaron la copa, quieren y me exigen jugar la final.

Seguramente habrá modificaciones para la liga en Guadalajara. A nadie debe extrañar. Excelente noticia para mi”.
Uno de ellos Cuauhtémoc Blanco: “Se aventó un partido. Cómo es posible que un jugador de 42 anos que está al final de su Carrera sea profesional como futbolista, enfocado también en la carrera política. Que sea capaz de rendir en tan buen nivel. Sinceramente no tengo palabras para decir de Cuauhtémoc. Es ejemplar, hay que seguirlo, es un ganador, tiene una mentalidad impresionante. Nos dio una muestra más el último ídolo del futbol mexicano. Levantó la mano para el sábado. Veremos si para el inicio, los 90 minutos, de inicio o de cambio. Lo checaremos más. La elección de los 11 y los ajustes son determinantes”.

Que sería del Puebla con Cuauhtémoc ocho anos antes y respondió: “Nombre. Fíjate ese ejercicio los hacemos a menudo con mi cuerpo técnico. La ley de vida es principio y fin. El fin de su Carrera esta próximo. La final es el escenario. Jugar una final contra Chivas aquí en Puebla y ganarla, sería el marco perfecto para su adiós. A mi me hubiera encantando tenerlo muchos años antes, compañeros, directivos, afición, cuerpo técnico nos deja lecciones de mentalidad y ser ganador en el futbol y la vida misma. Tendrá mil defectos como todos en el mundo. Pero virtudes en trabajo y profesión es ejemplar calificativo y admirable para él”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí