Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2015 - 23:46

┃ ESTO

nota-futm-puebla-chargoy

POR FERNANDO SCHWARTZ

PUEBLA llega de nuevo a una final de Copa viviendo en paralelo el porcentaje. Jesús López Chargoy, su presidente y dueño a la par aseguró que Cuauhtémoc estará en la final frente a Chivas y de la ambivalencia de sentimientos encontrados: “Hablamos con el cuadro que no se contraponía a la salvación. Sentimientos encontrados. Repetimos final ahora en casa. Queremos ser campeones de Copa. Quedan cinco partidos por delante en Liga para buscar la salvación. Esto sí es un golpe anímico importante. El vestidor es un antes y después del partido. Regresa la confianza. La seguridad. Triunfo contundente contra importante rival. Cuando vi la alineación de Monterrey denotó querer llegar a la final. Pusieron titulares. Dimos gran partido. Vuelve seguridad y confianza para buenos resultados en los últimos cinco partidos”.
Cuauhtémoc estará hasta la final de Copa: “Ya hablamos con el representante de Cuauhtémoc acerca del tema. El agente nos buscó y pidió cláusula de rescisión para el 22. Con nosotros no hay problema. Ya habíamos hablado entre la directiva que haríamos lo mismo, lo buscamos al representante para atrasar la campaña para la candidatura. Aceptamos. Cuauhtémoc Blanco jugará la final. Estará entre los convocados. Será decisión del técnico si alinea o no. Cuauhtémoc ha sido fundamental en la Copa, pero esa chamba se la dejamos a él”. Agregó: “El contrato de Cuauhtémoc se rescinde hasta el 22 de abril”.
Cuauhtémoc factor cancha y vestidor; Cuauhtémoc es un jugador ganador, le gusta triunfar. Siempre busca buenos resultados. Eso se lo transmite al grupo. Lo contagia en el vestidor. Tiene la autoridad moral y deportiva para hacerlo. Estamos contentos con Cuauhtémoc. El que esté en la final será importante para buscar el triunfo. Anhelamos un título. Muchos años sin ser campeón de Copa y Liga. Una estrellita en el escudo viene bien”.
El juego contra Leones Negros: “Como lo mencionas no define, pero marca tendencia clara. Debemos ganar en Guadalajara. Tres puntos vitales los obligaría a conseguir 5 de 12 a ellos sin ganar ninguno nosotros. Conscientes de que el sábado no define pero marca tendencia y queremos quedarnos en Primera División”.
Los sueldos y su pago a los jugadores: “Como todo mundo lo sabe. El Puebla es de gente privada. Vivimos del patrocinio, de las entradas al estadio, cuando se atrasan los pagos de patrocinios se atrasan. Mi grupo está tranquilo. Te soy sincero. Se platica con el grupo. Es un grupo muy unido. No es un grupo que deje de entrenar, concentrar que amenace. Entienden y comprenden. Tengo mucha comunicación con ellos. No hay problema. Hacemos lo máximo para cumplir con sueldos, premios y bonos. Se les paga con dos o tres días de atraso, pero se les paga”.
Rumores: “Lo son que se manejan. No salen muchas veces el grupo que está tranquilo en ese aspecto. En los 7 años que llevo de directivo del Puebla he visto que esta situación siempre se maneja y resuelve. No le veo problema. No hay molestia por algún atraso. Buscan desestabilizar al grupo. No nos preocupa. El grupo es fuerte, unido y comprometido entre ellos mismos con directiva, cuerpo técnico, afición. El grupo está apenado por los últimos resultados. Es más lo moral y deportivo que lo económico. El Puebla tiene sólo contratos federativos y se les cumplen”. La salvación: “Está a la mano de nosotros. Los dos que estamos involucrados Leones Negros y nosotros. Sólo una catástrofe involucraría a Chivas y Tiburones. Depende que bien hagan las cosas uno y otro para ser superior y salvarse. Veo al grupo fuerte. Necesitábamos un triunfo contundente que dé confianza y aliciente para terminar el torneo y se logró”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí