Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2015 - 0:19

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Ricardo Ferretti no hace drama por el empate con el River Plate, aunque reconoce sentirse “insatisfecho por que no podemos jugar bien 85 minutos y no te puedes equivocar, tiene que ser todo el partido. Nosotros en cinco minutos tiramos 85, un gran partido”.

El entrenador de los Tigres sostuvo: “Somos seres humanos y también cometemos errores, todos cometemos errores, y naturalmente que hoy tuvimos fallas, que le dieron vida a un equipo grande, como nosotros, que ellos aprovecharon el aspecto anímico de estos minutos”.

Aclara el “Tuca”, que “no hay exceso de confianza, no hay agrandados, no hay nada, así de simple, nada más tuvimos un detalle y naturalmente sabíamos que en estos partidos y más contra estos equipos no puedes darte el lujo de cometer esta clase de equivocaciones, así de simple”.
Ferretti rescató lo siguiente.

“Mi equipo jugó un gran partido. Hizo las cosas bien todo el partido, menos los últimos cinco minutos.”.
Por la forma como les empataron, Ferretti comentó que al final del partido, ahí, en el vestidor “vi a los jugadores tristes, molestos, enojados, encabronados, sufriendo, avergonzados, como cualquier ser humano, nada del otro mundo, porque no pudimos terminar dando alegría al público y nuestros seguidores”.

Reiteró el técnico de los felinos “me siento totalmente insatisfecho y no se trata de merecer, sino de ganar, de hacer bien las cosas”.

Respecto de la participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, Ferretti señaló: “Nos ha ayudado a mejorar nuestro nivel futbolístico, pero tampoco estamos acostumbrados a cierto tipo de cosas, como los arbitrajes son de otro tipo y nos tenemos que adaptar a las entradas y disputas por el balón, no es como aquí, la intensidad de la disputa del balón es distinta, no se marcan faltas como es en nuestro futbol”.

Abundó: “Pero lo hemos propiciado, por tener la facilidad de suspender a un jugador se tenga que darle cinco tarjetas en 20 juegos, por decir algo, con esta regla que tenemos, que para castigar a un jugador son cinco tarjetas y aparte si en dos no es amonestado, se le quita tenemos un futbol disminuido, un futbol mañoso, un futbol de siempre querer engañar al árbitro, a mucha gente, que no hay necesidad, pero es resultante por el propio Reglamento en cuestión de tarjetas”.

Ante las circunstancias, Ferretti agrega que su actitud debe ser levantar el ánimo de sus jugadores. “Aquí nadie es niño y quien comete errores son los más apenados, es una situación normal y es obvio que no sentimos nada bien. Mañana surgirán comentarios, de los que aparezca en la prensa y espero que no afecte más de lo que ya estamos, y este viernes hay que cambiar el ‘chip’ para pensar en el Cruz Azul” (Manuel Gómez C/Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)