Elsa García volvió a brillar

POR ROSALINDA CORONADO

SU señorío lo esparció en el auditorio, donde se realizó el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.
Al hacer el último movimiento Elsa García había sumando el mayor número de primeros lugares en el concurso celebrado en Monterrey.
Con su espléndida figura y sus manos revoloteando en lo alto, fueron cayendo sobre su cuello, la que selló su espectáculo en individual donde sumó la respetable de 58 unidades tras exhibir su madurez en las pruebas de viga de equilibrio, manos libres, barras asimétricas y salto, así impulsó a Nuevo León como cantera de gimnastas en la modalidad de artística.
El segundo lugar lo ocupó su compañera de gimnasio Ana Estefanía Lago, quien llegó a una sumatoria de 55.350 y después se acomodó la tercia de Baja California, con Alexa Moreno, Karla Retiz y Karla Torres, y estas chicas seguramente serán quienes vistan los colores nacionales.
Las de Baja California sumaron, 54.900, 52.050 y 51.500.
La mejor puntuación para Elsa en aparatos fue sobre la viga de equilibrio con 14.650, un aparato donde se mueve con elegancia, teniendo un gran control sobre el diminuto espacio, pero después se soltó y con gracia invadió el área de piso donde estuvo a la altura de las circunstancias para ser la mejor de las 21 chamacas, con 14.200 que se plantaron sobre el tapete, a cautivar al público con sus ejercicios. En salto a caballo, Elsa terminó con 14.550.
Hubo 24 participantes en el nivel 10, de entidades como Nuevo León, Baja California, Sonora, Jalisco. UNAM, DF y Chihuahua, entre otros.
Importante recordar que desde Elsa García hizo su estruendosa aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre ellos los de Cartagena de Indias, donde se lució al dar una gran exposición.
Tras los Juegos de Veracruz, arrancará un reto más en los Panamericanos en Canadá y después a buscar su pase al máximo foro, los Olímpicos.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS