Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2015 - 1:08

┃ María Vega

nota-box-uruzquieta

ANOCHE recibimos en la redacción de ESTO la visita del novel peleador Cristian Uruzquieta Fragoso, el cual expresó que sus metas son ser campeón nacional y mundial del Consejo Mundial de Boxeo en peso ligero.
Uruzquieta pertenece a una autentica dinastía del pugilismo. “Creo que los Uruzquieta podríamos entrar al libro Guinness, porque considero, no hay familia en el mundo que haya dado más peleadores”.
Cristian expresó que va a tener acción el próximo 25 en la arena Azteca Budokan de Neza, en donde cambiará golpes con Alberto “Chícharo” Morales, y espera seguir con la dinámica que trae de la campaña que acaba de realizar en Canadá, en donde se impuso a los locales Steven Wilcox y Rudy Pier, campeón continental del CMB, batallas libradas en Montreal, así como la que considera, un despojo ante el mexicano Mario Pérez en Toronto.
Cristian tiene 24 años de edad, debutó como amateur a los 10 años, y sostuvo 75 peleas, con 7 derrotas. Como profesional marcha con 15 combates, dos derrotas en cuatro años.
“Si gano esta pelea espero disputar el campeonato nacional, y hacer campaña para una oportunidad de campeonato del mundo”, resaltó.
Uruzquieta es preparado por el manejador Francisco Tapia, y los Uruzquieta Fermín, Alfredo, Arturo y Moisés. Cristian dijo que dedica su pelea al señor Fernando Espino, quien con su apoyo le evitó retirarse del pugilismo, así como al promotor Arturo Vázquez Camacho.
Con Cristian estuvo también el jovencito Dylan Francisco Aguilar, quien en peso papel lleva como amateur marca de 2-0. Es del equipo del Deportivo Pino Suárez. Dylan mencionó a su compañero de cuadra, Rodrigo Uruzquieta, peso pluma amateur de 17 años con marca de 6-0.
Cristian mencionó a los Uruzquieta que han boxeado: Alfredo, Moisés, Arturo, Fermín, los juniors Arturo, Fermín, Alfredo y Cristian. Así como los noveles amateurs que están en activo Oscar, Sergio, Roberto, Genaro y Moisés, además de Armando, quien falleció en un accidente de automóvil. (Castellanos; Foto: Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí