Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2015 - 11:31

┃ ESTO

nota-toros-tenorio

LA incansable matadora michoacana, Hilda Tenorio, ha decidido retomar el tercio de las banderillas, luego de haber dejado de colocarlas debido a que se lesionó el tendón de Aquiles precisamente por ejecutar esta suerte, lo cual le trajo bastantes molestias hasta, incluso, quedar inactiva varios meses. Para tal efecto la torera estuvo entrenando con el matador tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” por espacio de 20 días, lo cual le ha ayudado a mejorar el sitio es la suerte que hizo brillar Tenorio en tiempo atrás.
“Aún no las he colocado en un toro, quizás debo comenzar en el campo bravo con vaquillas”, indicó Tenorio, quien este viernes toreará en Pomuch, Campeche, y no está segura de poner los palos, pues como indicó prefiere antes calarse con becerras.
Hilda señaló que estar en Tlaxcala estos días le cayó de maravilla, incluso le nació la idea de ir a explorar el sureste mexicano.
“Dependiendo de cómo se den las cosas claro que me gustaría probar ese mercado, mientras me contraten yo encantada”, señaló Hilda, quien únicamente como becerrista hizo campaña por esas tierras. Ya como matadora tuvo la oportunidad de torear una corrida, pero el festejo terminó sin luz y no concluyó como Dios manda.
“De igual forma tengo varios festivales por torear, como el 14 en Huitel, Hidalgo y el 30 en Huamantla”, abundó la matadora, que hizo labores de tienta en Tlaxcala, tanto con el matador ‘Zapata’ como con Joselito Adame, en De Haro y Rancho seco, respectivamente.
Este año Hilda ha toreado solamente una corrida de toros, en San Julián, Jalisco. Sin embargo, espera que el panorama se vaya abriendo cada vez más en lo que resta de 2015 y poder sumar lo más posible en festejos. (MAG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí