Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2015 - 11:56

┃ ESTO

nota-espe-bufadora

Y QUE la tambora no deje de sonar.
De Jerez, Zacatecas, con ocho años de trayectoria, llega la Banda La Bufadora, fresca propuesta que ya busca acomodarse entre el gusto de los asiduos al son sinaloense, con sus corridos y canciones románticas que invitan a bailar hasta al más aburrido.
Recientemente se presentaron en el Centro Histórico, donde pusieron el ambiente a tope para que la romería no dejara de bailar.
“Nos gusta mucho venir al Distrito Federal, ya que es donde Banda La Bufadora ha ganado más reconocimiento y difusión”, señala Raudel, miembro del conjunto y representante.
“El DF es un trampolín, una referencia importante. La plaza es difícil, pero te das cuenta que les gusta mucho la tambora y nuestro trabajo se ha ido colocando entre el gusto de la gente”, abundó.
Este mes nuevamente estará por la capital La Bufadora para cumplir con una serie de compromisos y seguir tumbando caña, ya que señala Raudel que, “a pesar del poco tiempo que lleva la agrupación, se han logrado cosas importantes. Por ejemplo, fuimos nominados en 2008 como banda revelación del año en los Premio Oye! Sentimos que se han dado, si no muchos, sí pasos bien cimentados. Hacemos lo que nos gusta, humildemente de corazón”, dijo orgulloso.
Confiesan que eso de ser profetas en su tierra, no se les da.
“Nuestro fuerte es la capital y la periferia, al sureste y el norte, donde se ha promocionado más. En Estados Unidos de igual forma hemos tenido aceptación en Miami, Oklahoma, Atlanta, Nebraska, Minnesota. Hemos recorrido muchas partes de allá, pero siento que perdimos presencia en México. Mi interés es volver a retomar la promoción”, expresó.
Y para ello, están a punto de lanzar un tema que sin duda levantará polémica.
“El título es un poco controversial; se llama ‘Caricias falsas pagadas con billetes de verdad’. El autor es Luis Castro, de Guadalajara. Este tema se une a otros que nos han funcionado muy bien, como ‘Tiraré a matar’, de Luis Elizalde; ‘Mi amante o querida’ y ‘Qué puedo hacer para olvidar’”, abundó.
-¿Qué hay de los narcocorridos?
“No le hemos dado por ahí, más bien por el lado familiar, el amor es un tema de nunca acabar. Somos muy sanos, de pueblo. Abarcamos más terreno con nuestras propuestas, sobre esa línea”, concluyó.
Banda La Bufadora estará este mes en diferentes partes de la capital, en los lugares de banda ya conocidos, así que estén pendientes. (MAG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí