Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2015 - 13:30

┃ ESTO

nota-basquet-madrid-ayón

Notimex

Real Madrid (10-3) del basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, buscará quedarse con el primer lugar del “top 16” en la Euroliga, para lo que tendrán que vencer el viernes en casa a los lituanos del Zalgiris Kaunas (5-8) en el último duelo de la temporada.

Los “merengues” saben que tienen el primer lugar en sus manos, luego haber comprometido esta posición, tras perder frente al Barcelona (10-3) por un marcador de 85-80.

El entrenador Pablo Laso sabe de lo importante que es este partido para recobrar la confianza de cara a los playoffs y minimiza el resultado que pudieran obtener los “blaugranas”.

“Tenemos el primer puesto en nuestras manos, jugando en casa estamos obligados a ganar, es un clásico de la Euroliga contra un gran equipo, nos es indiferente el resultado del Barcelona, no cambiará nuestra actitud en la duela”, refirió.

Agregó que “en este tipo de situaciones, sería buena la unificación de horarios, a nosotros nos hace ilusión ser primeros del grupo es un plus al trabajo realizado”.

El estratega de los “blancos” también manifestó que no les quita el sueño que su rival pueda tocarles en la siguiente ronda, ya que si están dentro de los ocho finalistas es porque tienen potencial para llevarse el título.

“No pienso quién nos pueda tocar en los playoff, el que nos toque será difícil, cuando estás dentro de los ocho mejores de Europa tienes que esperar todo”, enfatizó.

Resaltó que “de los tres que nos puedan tocar, a todos los vemos muy difíciles, es absurdo tener preferencias, nunca hemos querido elegir rival, siempre hemos intentado ganar todos los partidos”.

Laso destacó el buen torneo europeo de sus dirigidos, “creo que nuestro top 16 ha sido buenísimo, hemos estado clasificados para el playoff tres o cuatro jornadas antes, lo mismo que con el factor cancha, incluso, en los números, estoy muy contento”, dijo.