Apedrean el autobús del equipo de balonmano del Besiktas

EFE

El autobús del equipo de balonmano del Besiktas, uno de los clubes deportivos más antiguos de Turquía, fue apedreado hoy mientras los jugadores disputaban un partido en la ciudad meridional de Mersin.

El vehículo quedó aparcado mientras el Besiktas Mogaz jugaba contra el Mersin Hantas Sportif, al que ganó con 32:47, pero al regresar los jugadores al autobús, encontraron las lunas traseras destrozadas y la carrocería agujereada.

Tal y como se aprecia en las fotografías distribuidas por el club en su cuenta de Twitter, el cristal sufrió graves daños al haber sido apedreado con saña, hasta desprenderse en parte, sin que se conozcan aún los autores o los motivos del vandalismo.

El incidente se produjo apenas cinco días después de que el equipo de jugadores del club de fútbol Fenerbahçe sufriera un ataque armado en la provincia de Trebisonda, al regresar en autobús de un partido victorioso.

El tiroteo contra el vehículo, que dejó malherido al chófer y podría haber acabado en tragedia por el peligro de despeñarse en un barranco, ha conmocionado a la sociedad turca y ha motivado que tanto la Superliga como la Copa de Turquía se aplazasen una semana.

A raíz de ese incidente, numerosas figuras del fútbol han criticado la violencia que parece haberse instalado en el deporte turco.

“Si el autobús (del Fenerbahçe) hubiera sido apedreado en lugar de ser tiroteado, nadie hablaría de ello. Apedrear los autobuses de los equipos de fútbol se ha normalizado en Turquía, se ha convertido en algo tolerado que se ‘comprende'”, señaló por teléfono a Efe el analista del fútbol Cem Dizdar tras el incidente de Trebisonda.

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

El Standard de Lieja pierde ante el Royal Antwerp

Guillermo Ochoa no pudo evitar la derrota de su escuadra en un partido clave en sus aspiraciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<