Complicadas pruebas para Checo en el circuito de Shanghai

Mexico, 2015-04-10 20:13:44 | María Vega

SHANGHAI, China.- Checo Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel en el Sahara Force India, llevó a cabo las primeras pruebas libres en el Gran Premio de China, en un día que no ha sido fácil para el originario de Jalisco, México, sobre todo en la sesión vespertina.
No obstante, el mexicano fue capaz de rodar en 46 ocasiones el trazado de Shanghai, de 5.451 kilómetros de longitud, además de que se tuvo la oportunidad de probar un par de piezas nuevas, claves en el desarrollo del VJM08.
Hoy, luego de la tercera práctica libre, Checo Pérez y su coequipero Nico Hülkenberg, ambos pilotos Claro-Telmex-Telcel, enfrentarán la calificación de cara a esta tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.
Checo Pérez, FP1: 1’42’’.141 (Posición 16) 22 vueltas; FP2: 1’40’’.868 (P-18) 24 vueltas.
“Hoy no fue un día fácil para mí, especialmente en la sesión de la tarde, pero al menos las condiciones en la pista fueron bastante consistentes. Tuvimos que cancelar mi primera tanda con los neumáticos blandos y cuando reanudamos había una gran cantidad de tráfico, lo que dificultó el que aprendiéramos sobre nuestro rendimiento a una vuelta. Es algo en lo que vamos a necesitar concentrarnos previo a la calificación. Por otro lado, fuimos capaces de realizar tandas largas coPPPPn los neumáticos duros, lo que nos dio información útil para el domingo”.
Nico Hülkenberg, FP1: 1’42’’.184 (P18), 19 vueltas; FP2: 1’40’’.151 (P16) 28 vueltas.
“Fue un día sencillo en el que hemos sido capaces de completar nuestro programa. La mayor parte de nuestro trabajo fue en los neumáticos y en el balance del coche, lo que nos debe ofrecer una base para trabajar el resto del fin de semana. En la mañana probamos algunas piezas nuevas y espero que esto le dé al equipo la suficiente información para procesar y analizar. Definitivamente creo que hay algunas cosas interesantes de cara al futuro. Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer a fin de extraer un poco más el rendimiento del coche, especialmente a medida que alternamos los diferentes compuestos de neumáticos, lo que debe ser el principal punto de atención para nosotros”.