Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 9:07

┃ ESTO

nota-box-pedro-guevara

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

MAZATLÁN, Sin.- Pedro Guevara, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, dejó en claro que su encuentro de mañana en el CUM de esta ciudad puede ser el pleito más duro de su carrera.
Su contrincante en turno es el noqueador filipino Richard Claveras, quien llega invicto, y con sus 12 pleitos profesionales ganados por nocaut, además de dos empates.
Pedro mostró ante todo su respeto a la pegada de Claveras, quien solo sabe ganar por la vía rápida. “Para mí, Claveras es un cañonero, y también un enigma. No hay videos de sus peleas, pero su historial lo dice todo. Le voy a pelear con mucho cuidado, y espero someterlo a base de boxeo, velocidad y golpeo en el momento oportuno”.

¿FAVORITO?
Guevara comentó que le han dicho que es el favorito.
“Pero eso es lo de menos, a eso no le doy importancia”, enfatizó. También Claveras podría ser el gran favorito por su pegue y marcha de invicto, todo lo que se diga desaparecerá cuando estemos sobre el ring”.
El monarca añadió: “Vengo de ganar el campeonato mundial en Japón, contra Akira Yaegashi (el sinaloense noqueó en siete rounds al asiático). Allá me sentía muy nervioso, y sin embargo pude salir vencedor por nocaut”.
El peleador mazatleco remarcó: “Aquí me siento tranquilo, confiado, eso se debe a que conozco mis alcances, mis posibilidades, y que voy a combatir en mi casa, ante mi público”.
Sin embargo, no dejó de advertir:

ATENTO A “SORPRESAS”
“Voy a combatir con mucho cuidado, no puedo dejar que me sorprendan. El sábado espero darle a mi afición una gran contienda, y una gran satisfacción.
“Esta pelea se debe de ganar con inteligencia y con cautela. Si bien Claveras lleva puros nocauts, tampoco ha vencido a rivales muy conocidos. Espero sacar el triunfo, para después hacer la defensa oficial de mi corona. El Consejo Mundial está por designarme retador oficial, pero primero debo de salir con el brazo en alto en esta defensa.
“Mi intención es ser un campeón duradero, que deje huella, ese es mi gran compromiso”.

CLAVERAS
El retador filipino no habló mucho. Expresó a través del intérprete: “Es la primera vez que peleo fuera de mi país, pero me siento a gusto en esta ciudad. La gente es amable, el clima es parecido al de mi país, y yo confío en mi pegada. Voy a salir a presionar desde el principio, porque vengo decidido a coronarme y a noquear. Vengo del mismo campamento en donde trabaja Donnie Nietes, en donde el peleador que sale en busca de un título mundial es autorizado sólo si tiene la capacidad para ganarlo”, y mostró su puño derecho.

NORJ GURO
Su paisana Norj Guro, rival de la “Kika” Chávez aseveró siempre muy respetuosa:
“Agradezco a ‘Kika’ la gran oportunidad. Ella tiene más experiencia que yo, pero espero coronarme a base de rapidez”.

LA BÁSCULA
La ceremonia del pesaje oficial está programada para llevase a cabo hoy a las 11.30 horas en el Monumento a la Familia de este puerto del Pacífico.