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Mira

10, abril 2015 - 10:39

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EFE

El problema que obligó al piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Williams) a abandonar en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, después de salirse de la pista y chocar contra el muro, estuvo en el alerón trasero de su monoplaza, según reveló después.

“La primera sesión fue según lo previsto, pero esta tarde tuvimos un par de temas con el alerón trasero”, explicó, y “cuando estaba frenando, perdí toda la sujeción en los neumáticos traseros, con el resultado de que el coche giró sobre sí mismo, lo que me dejó fuera para el resto de la sesión”.

“Perdimos un montón de tiempo, pero el equipo hizo los cambios necesarios en el alerón trasero de Valtteri (Bottas, su compañero finlandés de escudería), para que no le pasara lo mismo a él”, resumió Massa, que había terminado décimo en la sesión matutina y, tras su salida de pista, acabó decimoséptimo en la vespertina.

Tras su problema de agarre, Massa chocó esta tarde, a una velocidad controlada, contra el muro de seguridad, por lo que perdió parte de su alerón delantero izquierdo, cuya rueda correspondiente llegó a tocar la pared.

Lo mismo le ocurrió minutos después a su rival ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que también tuvo que abandonar, tras un problema con los frenos que terminó igualmente con una salida de pista muy parecida.

Ambos casos se produjeron cuando los pilotos estaban reduciendo ya su velocidad para tomar la curva número 14 del Circuito Internacional de Shanghái, al final de la mayor recta de todo el campeonato, de 1,17 kilómetros, en la que se suelen superar los 300 kilómetros por hora.

Tras lo ocurrido, Williams tendrá que “tener un día fuerte mañana, para posicionarnos bien de cara a la carrera” del domingo, concluyó Massa.

El jefe de ingeniería del rendimiento de Williams, Rob Smedley, lamentó por su parte que el accidente del brasileño no permitió al equipo recoger todos los datos con los que pretendían contar al final de la jornada.

“El giro fue causado al atascarse el alerón trasero, lo que fue fácil de corregir, así que estábamos confiados cuando enviamos a Valtteri de nuevo a la pista”, explicó.

“Los datos y las sensaciones de los pilotos en relación con los nuevos componentes que hemos instalado parecen positivos, pero todavía nos queda más trabajo por hacer para ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales de cara a la clasificación (de mañana) y a la carrera (del domingo)”, concluyó.

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