Guardiola admite que Bayern enfrenta una situación crítica

EFE

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, calificó la situación de su equipo como “muy crítica” debido a la racha de lesiones por la que se ha visto afectado y a lo recargado del calendario de la próxima semana, con los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

“La situación es crítica, muy crítica”, dijo Guardiola en su conferencia de prensa de hoy de cara al partido de mañana contra el Eintracht Frankfurt.

Actualmente, el Bayern tiene de baja, por lesión, a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Mehdi Benatia, que ha sido la última incorporación a la enfermería tras sufrir una lesión en el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen.

A esas bajas se agrega la de Javi Martínez, que ya se entrena en solitario tras recuperarse de una rotura de ligamentos pero todavía no se ha reincorporado al equipo.

Guardiola insinuó que, de cara a la idea de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto la próxima semana, le gustaría dar descanso a algunos jugadores pero actualmente está enfrentado a un problema de escasez de jugadores.

“Tengo de momento 14 jugadores, no tengo muchas alternativas”, dijo Guardiola.

“Estamos cansados pero espero que la mente pueda controlar las piernas”, agregó.

Guardiola confirmó que Benatia estará de baja entre dos y cuatro semanas y que Schweinsteiger no podrá estar mañana ante el Eintracht y que su reaparición contra el Oporto es al menos dudosa.

Tras la clasificación a semifinales de la Copa de Alemania al derrotar en la tanda de penaltis al Bayer Leverkusen y con diez puntos de ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, la prioridad de los próximos días será seguramente el partido contra el Oporto.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS