Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 11:25

┃ ESTO

nota-espe-raul-velasco

PABLO Velasco, el nieto de Raúl Velasco, es el director de programación del canal 2, del canal 9 y del canal 4, y tiene un nuevo proyecto, del cual nos da detalles:
“Estoy muy entusiasmado porque entre mis pendientes está que quiero llevar la vida de mi abuelo Raúl Velasco a la pantalla grande, y ya empecé a armar un equipo de producción y de guionistas con los cuales lo que quiero hacer es retratar los espectáculos en los años setenta y ochenta, porque actualmente los más grandes artistas de habla hispana fueron los que salieron de ‘Siempre en domingo’, el programa de mi abuelo”.
-Fueron varias generaciones: Luis Miguel, Cristian Castro, Raphael, Julio Iglesias, Ana Gabriel…
“Pues la idea de esto es enseñar cómo funcionaba lo que era un sistema de estrellas, en el cual el talento existe, ¿no? Yo siempre digo que México es un trampolín para cualquier talento: de cantantes, de magia, de entretenimiento, comedia, lo que sea; porque la verdad es que los mexicanos y los hispanos tenemos la sangre caliente y llena de energía, de vibra y de creatividad. Entonces es lo que queremos mostrar en este proyecto: cómo la visión de una persona los llevó, a través de esta famosa ‘patadita’, a ser estrellas. La verdad, se nos olvida cómo fue que empezaron las cosas y yo creo que es buen momento de hacerlo. Para recordarlo, nada mejor que su vida quede marcada en la pantalla grande”.
-O sea, es para cine.
“Sí, el proyecto es para cine. Es una película”.
-¿Y quién interpretaría a Raúl Velasco?
“Pues esa es una muy buena pregunta que hasta ahorita no está resuelta. Yo creo que lo más difícil va a ser el casting. Obvio, buscaré el apoyo de mi casa Televisa y con artistas de Televisa y la idea es ver quiénes van a caber en cada uno de los zapatos de los famosos; esa es la incógnita, ¿quién va a hacer a Luis Miguel?, ¿quién va hacer a Ricky Martin?, ¿quién va a hacer a Thalía?, ¿quién va a personificar a mi abuelo?, ¿quién será Verónica Castro…?”.
-Tu abuelo trajo hasta a Estefanía de Mónaco, a una princesa, a cantar, y cantó con Luis Miguel en 1991, en el Festival Acapulco.
“Exactamente. La idea es que aparezcan todos. Es una historia de éxito que traerá flashbacks y estará enseñando cómo cualquier persona, con un gran sueño, es capaz de realizar sus ideales. Ustedes conocen su historia, él trabajaba en Celaya y era de una familia muy humilde. Mi abuelo tenía muy bien definido en la cabeza qué era lo que quería, y no paró hasta que lo concretó y lo llevó a la realidad y creó este programa tan exitoso. Entonces, es como enseñarle a la audiencia cómo, si tú tienes un sueño y luchas cada día por él, eres capaz de realizarlo. Es lo que queremos llevar a cabo en esta película y esperemos arrancar ya muy pronto porque la verdad las ansias me comen”.
-Oye, Pablo, ¿alguna anécdota personal y qué tanto vas a platicar en la película de cosas privadas, porque dicen que tu abuelo tenía un carácter sumamente difícil.
“La verdad es que siempre tuvo un temperamento muy fuerte ya que se tomaba las cosas muy en serio y lo que queremos es mostrar las mejores anécdotas de un programa que duró décadas en la pantalla; sumarlas va a ser complicado como si fuera un programa con las más grandes anécdotas que existieron en este programa y con flashbacks de su lucha por llegar a ser quien fue. Ya se hizo la película de ‘Cantinflas’, que le fue muy bien en taquilla; ya está también la de Gloria Trevi, y bueno, creo que no se puede quedar la pantalla grande de México sin la historia de Raúl Velasco”.
-¿Y con cuánto dinero cuentas para este proyecto?
“En eso estamos, buscando números porque queremos hacer una película de la mayor calidad, que sea una cinta que pueda competir en festivales, que dará mucho de qué hablar, totalmente familiar y que van a recordar, porque las canciones que se siguen cantando las vamos a recordar a través de este proyecto y estamos en el área de investigación porque recopilar todas las anécdotas es bastante trabajoso, pero una vez teniéndolas se hará el guión”, concluyó el guapísimo Pablo Velasco, nieto de don Raúl Velasco.