Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 11:26

┃ ESTO

nota-espe-pintora1

DESDE este sábado 11 hasta el 27 de mayo próximo, estará la exposición “Elili” en la estación del Metro Hidalgo (L-3, vitrina 1), de la ciudad de México, donde se reunirá una colección importante de la maestra Eugenia Velis, quien ha logrado transmitir nuestras tradiciones en diversos países, en este caso en El Congo, además de haber expuesto en múltiples espacios y galerías a nivel mundial.
En esta muestra se exhiben 12 obras en diversos tamaños, incluyendo 8 pinturas y 4 fotografías, que por su contenido visual nos muestran lo importante de transmitir los sentimientos inmersos en cada una de las obras.
El interés de Eugenia Velis de presentar su trabajo en el sistema colectivo Metro es porque ahí se encuentra el reflejo de la transformación de una ciudad, siendo una ciudad en sí misma.
Es un lugar de tránsito, donde se cruzan millones de personas al día sin tener un verdadero contacto, y “Elili”, creación urbana inspirada en los viajes de una Catrina reinventada a través del Congo, muestra las diferencias pero sobre todo las similitudes entre México y el mundo, implantando en el espectador la idea de que juzgar nos encierra y la curiosidad de querer entender a los otros nos da identidad global y libertad, buscando abrir una ventana a los transeúntes apresurados hacia un mundo extraño pero a la vez familiar, a recuperar su tiempo y observar reconociéndose en los otros e intercambiar con ellos. Para entender cómo funciona el mundo, es necesario comunicarnos con él. “Elili” habla de identidad y adaptación, dejando prejuicios para entender lo que nos parece distinto, raro y opuesto.
No es necesario ir al Congo para enfrentarnos con esa misma realidad.
Será un honor para los Consejos Directivos del Sistema Colectivo de Transporte Metro, Fundación UNAM y del de Arte & Curaduría, contar con el apoyo de la prensa de nuestro país para colaborar en la difusión de este magno evento cultural. La maestra Eugenia Velis, quien nació en la ciudad de México, reside y trabaja en la República Democrática del Congo desde hace 8 años.
Es una artista multidisciplinaria que experimenta con medios como la pintura, el performance, instalación y video.