Navas se apunta en la contienda por los Guantes de Oro

Notimex

Keylor Navas reúne méritos para convertirse en el mejor portero de la Copa del Mundo Brasil 2014, por tanto, acreedor al Guante de Oro, así lo informó el diario deportivo “Al Día”.
El guardameta ha recibido, en lo que va del presente torneo, el premio a mejor futbolista de dos partidos, ante Inglaterra y frente a Grecia, para superar a otros futbolistas con este nombramiento.

Por otra parte, Navas es el arquero con la más certera labor, ya que ha registrado 14 atajadas y recibido dos goles, lo que significa 88 por ciento de efectividad, agregó el periódico

“Keylor Navas apunta a ser el mejor del Mundial. El portero titular de la ‘Sele’, está ganando enteros para aspirar al Guante de Oro, el premio que recibe el mejor arquero de la Copa del Mundo”.

“Navas es el único guardameta, de los ocho que siguen con vida en el Mundial, que ganó dos veces el premio al mejor futbolista de un partido”, rememoró el rotativo.

Ante los griegos en octavos de final, el cancerbero tico marcó la clasificación de su equipo a la etapa de cuartos final. “Keylor supera a Julio César, de Brasil, quien recibió un trofeo por su actuación del sábado anterior frente a Chile”.

Además, supera “al alemán Manuel Neuer, al francés Hugo Lloris, al belga Thibaut Courtois, al argentino Sergio Romero, al colombiano David Ospina y al holandés Jasper Cillessen. Ninguno de ellos ha sido declarado como el mejor jugador de algún cotejo mundialista”.

“Asimismo, el guardameta costarricense encabeza el ranking de mejores paradas del certamen con un 88 por ciento de efectividad. De acuerdo con el registro que lleva la FIFA, Navas acumula 14 paradas y dos goles recibidos”.

Al respecto y ante la posibilidad del ganar el Guante de Oro en Brasil 2014, Navas señaló: “En mi caso si llego a alcanzarlo sería una de las cosas más lindas que me pueden pasar en la vida”.

El Grupo de Estudios Técnicos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinará, mediante el análisis de rendimiento de los porteros, al ganador del Guante de Oro.

Costa Rica, una de las grandes revelaciones del Mundial, enfrentará a Holanda en la Arena Fonte Nova el próximo sábado, en busca de agrandar su gran actuación en Brasil 2014.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS