Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 11:57

┃ Javier Juárez

nota-futm-marcofabian-papa

ZAPOPAN.- Peculiar y familiar duelo, Marco Fabián se enfrenta a Marco Fabián. No, no hay error de edición, padre e hijo del mismo nombre se ponen frente a frente.

Fabián de la Mora enfundado en la playera rojiblanca reta a su papá Fabián Vázquez, ex jugador e ídolo leonés.

Marco Jhonfai nunca ha ocultado que sus primeros pasos en el futbol los dio en el Nou Camp de la ciudad cuerera: “Mi papá me llevaba desde chiquito al estadio León, existen videos y fotografías donde tengo la playera del equipo, iba a los entrenamientos, nos poníamos a jugar, prácticamente crecí allá”, reveló el volante tapatío.

Su papá ahondó en el relato: “Marco prácticamente nació en el Nou Camp, era muy inquieto con la pelota, desde que dio sus primeros pasos me lo llevaba a la cancha, al estadio, lo ponía a conducir el balón de una portería a otra para que se cansara, casi todas las tardes me ponía a jugar con él”, añoró Fabián.

Muy pequeño Marco estuvo en el estadio el día que su padre salió campeón con la Fiera: “Él era muy chiquito, quizá no se acuerde de muchas cosas, el día de la final, cuando somos campeones contra Puebla, Marco estaba en la tribuna, dormía en los brazos de su mamá, es un bonito recuerdo”, apuntó Fabián Vázquez.

De la Mora habló con orgullo de su papá: “Siempre fue importante estar detrás de un balón, sobre todo con una persona que hizo grandes cosas en su equipo, en León lo recuerdan mucho”, resaltó.

Varios años después el balón los divide, Fabián de la Mora prepara el látigo para cazar a los esmeraldas: “A León no le ha ido bien, pero no podemos dejarnos llevar por eso, las estadísticas quedan a un lado, ellos van a venir a defenderse, nosotros tenemos que hacer pesar nuestra localía, así lo hemos hecho en este torneo y esta vez no será la excepción”, adelantó el volante rojiblanco.

Marco Antonio, a pesar de guardarle un cariño especial a La Fiera, por esta vez apoya a su retoño: “En este caso obviamente apoyo a mi hijo, Chivas necesita el triunfo, pero en el fondo no me gustaría que León perdiera, tengo sentimientos encontrados”, aceptó el campeón leonés.

QUIERE VER A SU HIJO EN LEÓN
Algún día

ZAPOPAN.- Por todo su pasado leonés, Marco Fabián sueña con ver a su hijo algún día vestido de esmeralda, hace un par de años existió la posibilidad pero nunca se concretó: “Antes de que Marco se fuera a Cruz Azul se habló que iba a León, me hablaron de la ciudad para saber si era cierto, los periódicos locales lo daban casi como un hecho, se supo de un intercambio con el ‘Gullit’ Peña o el “Chapo” Montes, pero al final no se dio, solo fueron rumores”, reveló su papá.

Fabián no pierde la esperanza de ver a su retoño aventándose tijeras en el Nou Camp: “Deseo que algún día Marco vista la camiseta de León, me gustaría mucho verlo jugar allá, celebrar donde yo celebré, pero sólo el tiempo lo dirá, mi hijo aún tiene muchos planes para futuro, todavía tiene el deseo de jugar en Europa, en seis meses se puede dar”, indicó el ex jugador esmeralda.

Por su parte el hijo no le cierra las puertas al equipo del Bajío: “Tal vez algún día”, comentó De la Mora en el momento que estuvieron frente a frente.