Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 12:10

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Un día después del partido contra el River Plate, Ricardo Ferretti recibió a ESTO, a quien amablemente atendió ahí, precisamente en el vestidor del estadio Universitario, donde al lado del doctor Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández, sus auxiliares, prepara las estrategias para enfrentar cada uno de sus partidos.
Ya más tranquilo, Ferretti habló del partido de anteanoche y con vistas al duelo ante Cruz Azul.
“Todavía queda un poco de lo que sufrimos contra el River Plate. Es normal que a unas cuantas horas se platique, se diga de cosas, pero este grupo está acostumbrado a cambiar pronto las cosas para el siguiente compromiso”, comentó.
Abundó: “Gracias a Dios en la Libertadores han salido bien, ayer tuvimos un partido bueno, pero no ganamos, pero en la Liga estamos peleando la calificación, y esto es importante porque la directriz que dicta el ingeniero Alejandro Rodríguez y Miguel Garza, hicieron el esfuerzo para poder traer a una cantidad de jugadores para poder cubrir los dos torneos y vamos adecuadamente, y lo que sucedió ayer lo tenemos que digerir lo más pronto posible, porque los tres puntos en juego contra Cruz Azul son importantes para los dos, porque ellos también están en el tercer lugar, con la misma cantidad de puntos, 19, pero nosotros con mejor diferencia de goles, y sabemos que el Cruz Azul es uno de los grandes del futbol mexicano y naturalmente sabemos de las problemáticas que hay, pero de visitante nos ha ido mejor, y allá, en el estadio Azul, esperamos dar zarpazos”.
Cuando se habla de derrotas, Ferretti dice: “Yo no sé perder, que es diferente aceptar que puede perder, y cuando nos ganan hay que ser conscientes que el otro fue mejor, y me sueño campeón”.

DESMENUZÓ
Ferretti platicó sobre Cruz Azul.
“En el futbol mexicano todos nos conocemos. Está Santa Cruz, quien es importante. Está Alemao, quien también es nuevo, pero uno nunca olvida la gente representativa de Cruz Azul, como un ‘Chaco’, quien en lo personal me gusta mucho. Otro es Torrado, su capitán, el ‘Maza’ Rodríguez, sin olvidarnos de Chuy Corona, un excelente portero, alguien más es Joao Rojas, y en términos generales es un gran equipo”.
Uno, Tigres, quiere dar un zarpazo; el otro, La Máquina, seguir avanzando.
“Tuca” hace cuentas.
“Faltan cinco fechas, con 15 puntos y uno piensa que con diez están calificados. Si vemos la diferencia entre Cruz Azul y nosotros, con respecto del líder, hay cuatro puntos de diferencia, pero no es cosa extraña, sino normal en nuestra Liga, que es peleada, cuando en lo personal es competitivo, aunque hay equipos que sorprenden”.
Acerca de su alineación ante los azules, Ferretti dice: “Pueden haber movimientos, pero en cuanto al estado físico de los jugadores; pero contra el Cruz Azul vamos con lo mejor que tenemos”.

AMIGO-ENEMIGO
Ferretti también realizó comentarios sobre Luis Fernando Tena.
“Tena es una gran persona, es un gran ser humano y como entrenador ha demostrado mucha capacidad, ya le dio un título en Juegos Olímpicos de Londres- 2012 y en Cruz Azul ha demostrado toda su capacidad”.

LIGA Y LIBERTADORES SE EMPALMARÁN

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Ricardo Ferretti está consciente que si Tigres califica en la Liga MX y en la Copa Libertadores sigue con vida, los felinos tendrán un “dolor de cabeza”, porque se les empalmarán ambos torneos. Al respecto, Ferretti es claro: “Alguno de los dos torneos tendremos que sacrificar, pero tanto el ingeniero Rodríguez, como Miguel Garza determinarán y habrá cuestionamientos, preguntar porqué aquí y no allá o viceversa, pero en ambos no se podrá, pero también espero vivir ese problema, porque lamentablemente estamos desfasados en el calendario y las fechas se empalman”.
Reitera y aclara.
“La gente tiene que enterarse que alguno de los dos torneos tendremos que sacrificar, mientras, seguiremos luchando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí