Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 13:04

┃ ESTO

nota-taekwondo-damian-villa

EL taekwondoín mexicano Damián Villa mostró su mejor semblante tras la operación de meniscos de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que esperar entre cuatro y seis semanas antes de regresar al circuito mundial.
“No fue una cirugía mayor, no se trata de una recuperación de meses, pero necesito ser paciente y no adelantarme, el motivo es que sane en su totalidad y pueda volver con mayor intensidad en el segundo semestre del año”.
Incluso adelantó que podría dar la sorpresa para pelear el lugar a Juegos Panamericanos en Toronto, aunque no apresurará nada y esperará hasta que los doctores le den de alta y el especialista Jesús Bedolla, quien lo atiende en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, considere pertinente su reincorporación.
Villa aclaró que la lesión se presentaba desde la Copa del Mundo en 2014, sin embargo, decidió no intervenirse de forma inmediata, pues necesitaba presentar evaluaciones internas estipuladas por la Federación Mexicana de Taekwondo, además de intervenir en la mayor cantidad de eventos para sumar puntos, por lo que de momento perderá algunos por su rehabilitación.
“Tuve que seguir compitiendo por una decisión personal, porque sabía el tiempo que no iba a poder hacerlo y necesitaba acumular puntos para cerrar el año entre los primeros seis y de esta forma clasificarme a Juegos Olímpicos”.
El experimentado deportista, quien actualmente se encuentra como cuarto lugar en el ranking mundial y sexto olímpico, ante su intervención quirúrgica, se dijo confiado en la recuperación, pues de especial interés resulta estar listo para los tres Grand Prix del año, así como la final de este circuito que reúne a lo mejor del taekwondo mundial pues uno de sus objetivos es clasificarse a Juegos Olímpicos Río 2016 de forma directa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí