Taekwondoínes cumplen expectativas

SERÁ este sábado cuando el equipo mexicano de taekwondo de primera fuerza regrese al país, tras quince días de entrenamiento intenso en Seúl, con un promedio por deportista de 30 combates en por lo menos tres universidades del país asiático, así como en el Comité Olímpico de Corea. 
Además, el equipo azteca comandado por la doble medallista olímpica, panamericana y centrocaribeña María del Rosario Espinoza tuvo combates con la selección de Kazajistán, en los cuales se utilizaron petos electrónicos, con vistas a justas tales como los Juegos Panamericanos de Toronto (TO2015) y al Campeonato Mundial en Cheliabinsk.
Entre las universidades que visitaron fueron las de Che De, Kyong Hee y Young In, esta última también con el uso de sistema electrónico de puntos, con los que México superó a Corea.
“Hemos hecho muchos campamentos en Asia, sin embargo, sin dudarlo éste ha sido uno de los más provechosos. Desde la primera semana nuestra selección nacional pudo acumular hasta 30 combates, siempre con buena actitud, pero sobre todo con buenas conclusiones para analizar fortalezas y debilidades”, dijo Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Taekwondo.
Detalló que durante la segunda semana se trasladaron al Comité Olímpico de Corea, en donde aprovecharon para medirse ante sus similares de Kazajistán, aunque en combates oficiales con peto electrónico, México cedió terreno ante el país asiático.
Destacó que los entrenadores coreanos que dirigen las prácticas de los mexicanos, los hermanos In y Sun Bang Young, gozan de un satisfactorio prestigio en Corea, lo cual ha permitido abrir más caminos a los aztecas, en esta ocasión, dijo, mejor aprovechado por Briseida Acosta Melisa Oviedo, Itzel Manjarrez, Ahsley Arana, Isaac Torres, Saúl Gutiérrez, René Lizárraga y Carlos Navarro.
“Este campamento en particular tiene un significado especial porque al regreso a México se van a tener que hacer las modificaciones pertinentes, pues nuestros deportistas de momento no tendrán ningún abierto, más que prepararse para Juegos Panamericanos y para el Campeonato Mundial, nuestros compromisos más fuertes, además de querer cerrar el año con pases olímpicos”, agregó Farías.
Al campamento además de los taekwondoínes mexicanos asistieron los entrenadores Óscar Salazar, David Sicot y Alfonso Victoria, quienes harán las correcciones necesarias al equipo.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS