Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 13:46

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-campuzano

LA pedalista Daniela Campuzano espera seguir haciendo historia.
Además de conseguir más logros para el país en el ciclismo de montaña.
Con una bicicleta de rodada 29 de una sola suspensión logró su pase olímpico. Por lo que sabe que vienen mayores retos.
“Sí, pero esto a la vez me llena de alegría porque sé que no solamente es una motivación personal, sino de todas las mujeres que practican este deporte y que además comparten el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”.
Daniela comunicó que comenzó primero en la natación y después participó en triatlones.
“Hasta que mi papá descubrió la bici de montaña. La cual nunca creí que fuera a convertirse en una parte importante, ya que al principio nada me asustaba más que competir. Pero se fue haciendo cotidiano y luego una aspiración por querer ganar”.
Aunque dijo que no esperaba grandes resultados.
“Era solo para pasar un buen rato en compañía de mis amigos. En realidad, a la que más le gustaba competir era a mi hermana Andrea. Así que poco a poco le fui tomando más entusiasmo hasta que estuve en eventos internacionales”.
La distritense argumentó que el primer lugar logrado en la Copa Panamericana, donde consiguió el pase a Río, se lo debe a la gente que estuvo siempre apoyándola.
“Hay mucha gente detrás que me motivaron a dedicarme a la bicicleta. Posteriormente llegaron los apoyos de las autoridades deportivas, de la federación y de algunos patrocinadores que poco a poco se han ido uniendo. Pero sobre todo, he contado con el apoyo de mi familia y mis entrenadores Mario de la Torre y Octavio Cetto”.
La también bióloga manifestó que desde pequeña se la llevaron a vivir a Tulancingo, donde comenzó a crecer su amor por la pedaleada.
“Desde niña me ha gustado la naturaleza. Y aquí en Hidalgo mi papá nos inculcó varias actividades junto a mis hermanas. Eso me fue orillando a tomarlo como un entrenamiento hasta convertirlo en una pasión. En una actividad que me ha dado muchas satisfacciones”.
Entre sus mejores resultados están:
Cuatro veces campeona Nacional (2011, 2012, 2013 y 2014), tres veces campeona Panamericana (2012, 2014 y 2015), campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México, 2014, catorceavo lugar en el Campeonato Mundial, Hafjell, Noruega, 2014.y actualmente es octava en el ranking mundial.
“Para la participación en Colombia, hicimos un gran trabajo de campo. Con los tiempos que iba logrando, la meta fue superar y pelear al pase Olímpico. Lo que afortunadamente se dio y fue muy motivante porque soy la primera mujer que clasifica en montaña”.
Ahora, dijo que su mayor anhelo será seguir obteniendo resultados para el país.
“En verdad que me siento muy afortunada de poder dedicar mi vida a lo que me hace más feliz. La bicicleta se ha acomodado a mí. Es parte de mis sueños, mis alegrías y tristezas cuando no salen los resultados. Pero aún así, me encuentro más preparada y segura de que pelearé por estar en el podio en los Juegos de Río de Janeiro”. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí