Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2015 - 13:04

┃ Manuel Gómez

nota-futm-monterrey-juarez

MONTERREY.- Inmerso en un parque bajo la sombra de un árbol, ESTO platicó con Efraín Juárez, quien vistió en el pasado la casaca del América y con el que coincidentemente salió campeón. Sin embargo, ahora se debe al Monterrey, que mañana recibirá nada menos que al cuadro de Coapa, por lo que no hay rencor, quizá sí frustración porque jugó poco, razón por la que salió de dicha institución y emigró a la Sultana del Norte.

“En lo personal jugar contra el América, de alguna manera representa algo, pero hoy por hoy ganarle representaría mucho, porque de lograrlo, viste y además nos ubicaría en zona más cercana a la calificación, como también si perdemos nos alejaría”, declaró.
Reconoció que su paso en el Ave fue agradable, pero “también viví frustración, porque no tuve mucha participación con el equipo, pero bueno, las cosas no se dieron, pero más allá, lo más importante es el momento como se presenta este duelo, porque ganarle al América nos levaría perfilados con mucha motivación al clásico norteño”.

Las Águilas quedaron a la deriva, es su novia del pasado. “La verdad que le tengo cariño, porque con esa institución logré mi segundo título, antes fue Pumas y hoy me debo a Rayados, donde estoy, América fue una bonita experiencia, ni el club de Coapa tiene porqué reprocharme algo y actualmente es un capítulo cerrado y la verdad me quiero rayar ante el América”.

Con el optimismo a tope, Juárez hizo a un lado el juego de la Copa MX en donde perdieron la semifinal contra el Puebla.

“Hemos vivido una lección de vida, como titula una película, por lo que nos sucedió en el partido contra el Puebla, pero quiero ver lo positivo, y en la Liga venimos de ganarle al líder Xolos, así es que imagínate si no tenemos capacidad para levantarnos lo que nos pasó ante el Puebla y sacarnos también esa espinita que tenemos clavada contra el América, que nos dejó fuera en la semifinal pasada, es algo que nos picó el orgullo y tenemos que sacarlo y queremos encontrarnos en otra liguilla para dejarlos fuera. Hace cinco semanas estábamos fuera de la liguilla y hora figuramos”.

-¿No hay temor por los seis goles que el América le hizo al Herediano y los cuatro que marcó Benedetto?
“No, son partidos diferentes. El América hizo goles, y con respeto al Herediano, no somos ese equipo, además, que los asustados sean ellos”.

-¿Con Moi o sin Moi?
“Hugo está haciendo bien las cosas, pero América es todo un equipo, y no podemos centrarnos en lo que trae, sino más bien lo que presentemos. Y de Benedetto, tenemos a Cardona, quien le hizo tres goles al Toluca, Tenemos al campeón de goleo del torneo pasado, a Dorlan Pabón, la verdad que ellos tienen a jugadores importantes, pero tenemos a Pablo Barrera y otros más”.

-¿Amigos en el América?
“Con Sambueza, con quien tengo una buena amistad, a Paúl Aguilar, a quien conozco en Selección, a Peralta, a Moi, a Osvaldo Martínez, pero dentro de la cancha será deportiva”.